lunes, julio 09, 2007

uuuh


Nieva en Buenos Aires, loco.


Bueh, "nieva": caen unas pelusitas medio paparulas, pero agua en estado líquido, lo que se dice agua en estado líquido, no es.
No pude pescar ni una foto decente, ni un video decente. Mirá si voy a abrir la ventana con semejante frío!
Brrr!
--------------------
APDEIT:
Después de la pelusita paparula se produjo el ataque de bruta caspa sobre la Ciudad de Baires. Y nevó durante horas, y horas (no saben qué lindo es caminar 10 cuadras bajo copitos blancos, muriéndose de risa de la pura alegría que da ver esas escupiditas divinas cayendo del cielo).

Los copos sobre la tela del paraguas hacen "tsch", y en unos doscientos metros de calle habré visto más de 8 flashes tirándole al aire para capturar lo imposible: fotografiame un copo con luz grisácea del atardecer, si podés, y después contame. Porteños sorprendidos que no tienen ni idea de cómo salir vestidos para semejante ocasión se saludan con cara de nene y señalan para arriba diciendo "eh, qué loco, no? algo para contarles a los nietos!", poniendo gesto de mundial ganado o de supercopa en haberes; mirá lo bueno que es el clima, que encima nos trae nevada un 9 de julio!

Veo los piloncitos de hielo sobre los parabrisas y sonrío. No pensé en ver semejante espectáculo dos veces en el mismo año, y que una de esas veces fuera en mi ciudad de origen.




Paciencia, estoy editando el video.
Pueden hacer clic en las fotos para verlas más grandes (sí, recién ahí se ven los copos).

21 comentarios:

Corvina dijo...

Viste??? Llevaste la cámara? abrigate y sacá alguna foti, daleeee...

viole dijo...

como unas pelusitas medio paparulas??? como? como??

en el campo donde vivo, aka castelar, si cayeron copitos, che!!!

ya mismo estoy informando a la Asociancion Argentina de Copos de nieve y afines para denunciarla por calumnias e infamias

Gabriela dijo...

Claro, si pararan un poquito con la humedad en Baires! podría verse la "poudrerie", a lo criollo: se haría polvito "http://remicabaret.free.fr/images/quebec/relache/02_03/IMG_1753.JPG"

Aunque tampoco no vendría nada mal uno de esos, mientras nieva.
Está pacer salario...juju
Que linda vochechita que tiene la nena :)

Vill Gates dijo...

Acá también nevó, pero en serio y me acordé de vos pensando que ibas a sacar unas fotos muy buenas...

Además como me gusta esto de llevarme cosas por delante salí a correr, como hago siempre y tenía previsto para esta tarde pero en la nevada.
Sensación difícil de describir. Los remolinos de nieve adelante mío y los copitos que se me pegaban en los párpados. En fin, no se puede describir. Adrenalina pura.

Che, no digan eso, no estoy TAN loco.

Chester J. Lampwick dijo...

se viene el fin del mundo, se viene...

Ruth dijo...

Bater, usted me defrauda! Apenas vi la nieve abrí su blog para ver qué fotos había sacado... y nada. NADA.

Anónimo dijo...

Es nieve, y punto! Dejame vivir de la ilusión!
Baje a la calle con la cámara y todo, pero ni una foto decente, ufa!

Diego dijo...

Yo pesqué unas imágenes razonablemente decentes, donde al menos se distingue que lo que cae es un poco más denso que agua, y que cae más lento (tampoco esperes esos copos como pelotas de golf de El Eternauta).

Ah, y tarde pero seguro, japi berzdei ;)

Cale dijo...

Recién fui a comprar fasos a media cuadra y debo decir que la imagen de la nieve sobre los autos y las cabezas fue muuuuuy irreal.
Ahora tengo algo para contarle a mis futuros nietos y quedar como el abuelo cool!!!

Lu dijo...

En pleno Caballito caían unos copos gigantes y me encantó que cayeran en mi mano y se desintegraran al instante.
No había visto nunca nevar y estaba como una nena de 10 años!!!
Recien a las 7 de la tarde, en la plaza de la vuelta de casa se juntó una cantidad decente de blancura y con los chicos del barrio nos tiramos pelotitas e hicimos angelitos como en los Simpson. Saqué fotos que salieron terribles, y que quedaran sólo para los íntimos.
Pero qué lindo que es ver nevar... con este espectáculo me banco el frio!
Besos

Perrot dijo...

Aca en Gerli es nieve nieve, con autos blancos y todo.

Anónimo dijo...

Soy otro de los ingenuos que vino a ver qué fotos habías posteado de éste día.


Es increíble, y me encanta.

Corvina dijo...

Ahora que leo los comentarios, me siento acompañada. Nunca había visto nevar. Pensé en el Eternauta, me acordé de mi tía, la que ante cualquier manifestación de la naturaleza larga "el fin del mundo, está en la Biblia", me puse romántica como Gab, saqué fotos, anduve bajo la nieve. También hice tortas fritas.

Vill Gates dijo...

Decepción: las fotos que saqué con mi vieja cámara de 2 megapixels salieron horribles. Se ven unas rayas blancas conmo su hubiera borrado las fotos con una goma dos banderas...
La nieve ni se ve. A eso de las siete se largó peor, por acá el paisaje parece de la película Mi Pobre Angelito y ni con el flash salieron.
Urgente máquina nueva ya!!!

Perrot dijo...

PD: Yo tambien estuve intentando sacarle unas fotos a la nevada y no es nada fácil.

Paula dijo...

Claro, lo que sucedió es que el post es de muy tempranito, recién cuando volví al trabajo ví por la tele que en Pergamino estaba meta nieve y nevar. Al ratito, pasaron unas tomas de cerca de General Paz con LA NEVADA, una cosa que no se podía creer, y recién un par de horas después en tal cantidad llegó a mi barrio... y ahí sí, claro, foto y foto y foto (las más decentes están ahí), y videos, que ya veo cómo subir.

Témpera Mental dijo...

¿Viste Bater lo difícil que es fotografiar los copos?

Ahora comprenderás mis esfuerzos jajaja.

Ruth dijo...

Sí, es difícil capturar los copitos, pero yo sabía, yo sabía que por acá iban a andar las fotos más fidedignas de la red! (al menos en Capital, dentro de la pobre nevadita que nos tocó. En el conurbano vieron blanco en serio).

Perrot dijo...

Tengo Algunas fotos apenitas aceptables, tendría que haber armado un trípode para lograr mejores resultados, sin embargo, con el flash en sincronización lenta, pude captar algunos copos de nieve en el aire.

http://farm2.static.flickr.com/1016/768504100_190d75bd59_m.jpg

Llanura Pampeana dijo...

Si, muy loco el día de ayer.

Salute.


Cayó nieve en la llanura. Pasá a ver cómo quedó.

Anónimo dijo...

Después me hablan del calentamiento global...
esto es el enfriamiento