martes, julio 31, 2007

juntos por un enemiguito

¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME
PARA QUE MIERDA SIRVE TWITTER?


Y quiero una explicación que me convenza de que yo sin eso no puedo vivir, quiero que me cuenten que le cambió radicalmente la vida a alguien, que se ponen cosas que realmente valen la pena ahí, que... que... qué se yo, mirá, seguiría escribiendo pero me tengo que ir a mirar el pupo al baño.

Permiso.

(gracias 222 por la humorada)
---------------------
APDEIT:
Mirá, gente re interesante haciendo cosas re interesantes.
¿Lo bueno? Está en castellano.
¡Twitter del caniche YA!




Y no, no alcanzaba con los blogs. Había que poner la vida de uno al fresco y sin comentarios.

Quelotiró.

---------
Apdeit de febrero de 2011:

JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA (etc.)

Gracias.

39 comentarios:

Chester J. Lampwick dijo...

Eso, que alguien lo explique así no tengo que averiguarlo yo.

El otro día entré al de Zanoni y no entendí ni jota.

Vill Gates dijo...

Bueno, no se diferencian demasiado a las sesudas conversaciones que escucho en el tren cuando una adolescente habla por celular con amigo/a:
-Hola que hacés?
-y acá hablando con vos.
-ahhhh.
-bueno y que onda?.
-y nada.
-ja ja.
-si, ja ja.

Las telefónicas FELICES.

Paula dijo...

No no, a ver, vamos a la cuestión de fondo.
Si me dicen "sirve para hablar de uno todo el tiempo" yo diría "ta, pero... y el blog?". Si me dicen "sirve para que todos sepan lo que estoy haciendo" (bueno, y yo diría unas cuántas cosas al respecto).

Sé qué es, cómo funciona, qué se pone ahí... lo que yo quiero saber es PARA QUE SIRVE!!!
Sé perfectamente para qué sirve tener un blog y hay por lo menos 30 personas de mi conocimiento que también lo saben. Ahora, yo quiero saber para qué sirve tener twitter.

NECESITO QUE ALGUIEN SE SINCERE Y ME DIGA PARA QUE LE SIRVE TENER ESO!

Otro día pregunto para qué sirve escribir todo lo que ahí se lee, y para qué sirve leer todo lo que ahí se escribe.

Pero hoy no estoy taaaaaaaan jodida.

Paula dijo...

Ah, y no me deriven la cuestión con un "entonces vos explicame para qué sirve tener (sarasa)".
No no no, YO soy la que quiere saber para qué sirve tener eso, siento como que debe ser algo re fantástico que no llego a comprender y me estoy quedando afuera de la vida.

Por el momento lo más parecido que encuentro a eso es cambiar constantemente la frase del nick en el gtalk y el msn.

Chiru dijo...

no tengo la respuesta porque miré y no entendí una goma...
solo me vino esta frase: "¿me permite que la twitee?" :D

no, no me contestes (además la de las preguntas eras vos :þ )

sin embargo, creo yo, que será una de las incógnitas de... la vida (?) sin resolver...

Paula dijo...

Nos estaremos quedando fuera del sistema?

(AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!)

Anónimo dijo...

Yo cuento chistines

Guillermo dijo...

La verdad que no le encuentro mucho sentido a twitter, a no ser por algunas aplicaciones como estas... http://lifehacker.com/search/twitter/

Pero creo que uno no esta obligado a encontrarle un uso racional a todo. No todas las herramientas (informáticas) que hay por ahí tienen que tener sentido para todos los usuarios. Y su vezz, cada persona le encotrará un uso diferente a esa misma cosa.

Hay tipos que lo usan para comaprtir ideas con otra gente con la cual se conectan, en el momento, a través de celular o SMS o GTalk, que se yo, y a partir de ahí egenrar un debate. Otros lo usan como recordatorio de eventos de su calendario, otros para hacer chistes como dice el de arriba. Y otros, como yo, no le encuentra uso racional alguno.

Pero nada de eso implica que vaya a tildar de idiotas a lso que lo usen o generar una campaña anti-twitter por que no entienda para que alguna gente lo quiere.

Mesplico? No esta mal practicar la tolerancia de vez en cuando.

Besos...

Paula dijo...

Guillermo, a que tenés twitter!

Anónimo dijo...

para nada...

por qué todo tiene que tener una utilidad y/o un sentido?

pal dijo...

Bah! y dónde habré dejado la explicación que te mandé? bueno, si la encuentras, olvídala total no explicaba nada, lástima que solo cuando llegué al final me di cuenta...eso

Anónimo dijo...

Sirve para que los egos muestren todos los chiches tecnológicos que tienen, para enterarte de las novedades de un juego que abrevian "SL" y queda out preguntar q mierda es, para saber los estados de ánimos, medir el grado de soledad de la gente y chusmear que están haciendo: "Cagando en el baño, con mi new laptop,buscando comprar un auto para SL."

Pvncho dijo...

Creo que en una primera mirada no se le encuentran prácticamente cosas interesantes. Y es de esas tecnologías que si un amigo nos hubiera dicho "tengo ganas de hacer un cosa que se va a llamar twitter", nosotros nos hubiéramos echado a reír.

Lo cierto es que ha crecido exponencialmente y hasta tipos como Steve Jobs, lo re usan. Por lo cual a un le surge la duda "algo tiene que tener". Y no se si esto tiene que ver justamente con el hecho de contar lo que uno hace.

Por ejemplo si uno tiene 30 seguidores de los cuales esos 30 también lo siguen a uno. Cada mensajito de mierda nuestro es leído por no se cuantas personas, en cuestión de segundos.

En una charla sobre twitter un periodista de La Nación contó una experiencia bastante ilustrativa: El quería hacer un trabajo sobre X. Puso en su twitter "estoy investigando sobre x, si alguien sabe algo chifle"; al toque le llegaron muchísimas recomendaciones, unas de las cuales decía "yo ya hice esa investigación te la paso por mail". Esto en cuestión de segundos.

Espero haber hecho un mínimo aporte. Y si quiere saber más pruebe.

Anónimo dijo...

Guillermo, no entiendo ni jota de todo esto pero me acabás de covencer de hacerme anti-twitter.

Tampoco es que haga falta mucho esfuerzo para convencerme de algo.

Anónimo dijo...

El que ha roto las talopes ultimamente con eso es el periodista Dario Gallo, que es uno de los tuitis que andan en la red. Entiendo lo de las herramientas informáticas y toda la sarasa, pero es como decía guillermo, es para estar "comunicado" en una "comunidad" todo el tiempo, o casi, eso me parece a mí...
Bah, en realidad, bater, estoy en pelotas y no sé para que diantres sirve y hace frío y el pajarito es lo único que me causa gracia y me enbola el tuiter tanto como el sms de los celus. Bueno, chau, me voy a sacar una comunidad "silvestrin" para hacerle la contra a los tuitis...

Anónimo dijo...

Ah! Algo más sobre twitter:

http://www.wimbleblog.com.ar/2007/07/hoy-se-habla-de-twitter.html

A mí igual no me quedó nada claro...

Paula dijo...

A veces lo veo más como una cosa a futuro.
Ponele, yo quiero investigar sobre psicosis alucinatorias (digo, por poner un ejemplo como el que plantea Pvncho). Tiro eso al tuiter. ¿y?
Si el 90% de los que lo usan son gente de otras ramas profesionales,
se trata de informatizar las ramas profesionales primero introduciendo la tecnología y después dándole uso. ¿Son todas las ramas profesionales plausibles de ser informatizadas en la misma medida?
Para mi gusto, que esto sirva realmente de algo, implica que primero se aprenda a usar.
Yo hoy por hoy entro a tuiterlandia (?) y el 90% de lo que leo ahí son una sarta de pelotudeces inconmensurables e inentendibles. No es un tipo que quiere investigar sobre algo, sino un sujeto que me cuenta (sujeto que no es mi amigo, no lo conozco, jamás lo ví en la vida, no tengo intenciones relacionales con él ni me interesa mayormente saber cuánto calza) que se compró un par de zapatos que le quedaron chicos.

Pero bueno, la pelotudez de otro puede ser útil para alguien. Si no, miren mi blog. :P

(no no no no, tuiter jamás, yo no tendré tuiter nunca, soy vieja y reticente, aguanten las cadenas de gmail)


De la nota que dejó Maximus: Twitter, en tanto que herramienta, sirve para algo. En este caso, para responder a la pregunta: "¿Qué estás haciendo?"

Me sale automáticamente un gigantesco "¿y a vos qué carajo te importa?"

Más abajo sigue: "Noto (en mí mismo inclusive) cierta tendencia a decir lo que pienso, no lo que hago."

Sigue después: "Personalmente, creo que Twitter podría ser algo así como el catálogo de las acciones de comienzo del siglo XXI. Una fuente a la que podrían recurrir los antropólogos esparcidos por el mundo para saber cómo vive la gente, qué hace."

Y lo voy a gritar al mundo: EN UNA ERA EN LA QUE YA NO SE IMPRIMEN TANTAS FOTOS COMO SE SACAN (Y A VECES NI REGISTRO QUEDA DE ALGUNAS COSAS QUE FUERON MUY COPADAS PORQUE "TOTAL, ESTÁ DIGITALIZADO"), NI SE MANDAN CARTAS ESCRITAS DE PUÑO Y LETRA NI SE PIENSA EN UN LEGADO MÁS ARTESANAL A FUTURO, un catálogo de acciones que son las de un pequeño porcentaje de la población (quiero que me tuitee un angolano desde un campo de refugiados, a ver qué onda), son un jueguito antropológico bastante reducido. Hay gente que por no tener los medios a su alcance, serán directamente "no considerados".

Esperamos leer un somalí tuiteando "me estoy cagando de hambre", que eso es lo que responde perfectamente a la consigna original que dio lugar al sistemita este: "qué estás haciendo EN ESTE MOMENTO?"

En ese caso: ¿para qué sirve twitter? ¿para qué podría servir?
Toda difusión de algo por parte de unos puede ser un grano en el orto para otros. Grano que como es de otro, no importa un carajo.
Ah, pero sale en tuiter.

Nuevamente, estamos frente al fenómeno de que importa quién lo escribe, pero no lo que se dice.
Eso suele suceder cuando la gente habla hasta cuando no tiene nada para decir, porque siempre hay alguien a quien no le importa lo que escucha.

Todo por la bendita intertuitertextualigtalkidad (222 dixit).

Anónimo dijo...

Tuiter debe ser el mejor lugar para consultar como cuidar al tamagotchi.

Paula dijo...

Me encantaría saber qué sería de la vida de Susana Giménez con tuiter: ¡todas las Lornas del mundo serían mucho más felices!

Carito dijo...

Bater, me parece que tendrías que reformular la pregunta. Creo que lo primero sería preguntarse si sirve twitter y despues vendría el para qué... Igual no deja de ser una cagada.

Anónimo dijo...

Twitter es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción por recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

(lo saqué de wikipedia)
Saludetes!!!

Yo tengo bloqueado mi acceso a mail privado y a postear en mi blog desde el labuto, pienso que quizá me pueda llegar a ser útil, ni idea, voy a chusmearlo, ni sabía de la existencia ...

Bar

Paula dijo...

Bueno, 140 palabras, limitan la estupidez por lo menos.

Pero ya pagar por el servicio gastando sms para eso, digamos que la amplía.

Weltklang dijo...

a mi me gustaria saber que porcentaje de usuarios entrarian en crisis si se llega a caer tuiter por un par de horas.
Y me gustaria saber también cuantos usuarios de tuiter leyeron 1984.

Pvncho dijo...

¿cuantos usuarios de tuiter leyeron 1984?
Pocos, la mayoría leyó Monterroso (cuack)

Anotaciones sueltas:

¿El medio es el mensaje? Ni.

Otras de las ventajas que escuché es gente que ha chateado con personas que admiraba y de otra forma no hubiera podido acceder.

En fin, un profesor mío decía que lo nuevo no es un valor en sí. Seguramente el rol de twitter podrá ser juzgado más adelante, con mayor claridad.

El twitter refleja lo trivial pero también de lo trivial salen cosas interesantes. Cómo que tiene un destilado menos que el blog, y unos cuantos menos que el libro.

Anónimo dijo...

Por suerte son tuiteros y no se les dio por agarrar un megáfono. Si no, ya me veo en Constitución a 20 tipos a la vez: "Estoy sacando uno a Temperley" "Le estoy poniendo mostaza al pancho" "Estoy aspirando pegamento" "Estoy esperando que cambie de rojo a verde" "Estoy esquivando un charco". Otro dato reconfortante es saber que a alguien se le ocurrió inventar la conciencia antes que el tuiter: es más silencioso y sirve para discriminar cuándo es relevante emitir una palabra y cuando hay que callarse y seguir, por ejemplo, rascándose la oreja. Les tuiteo un ratito: "Estoy terminando de escribir el comment" "No, corrijo: AHORA estoy terminando de escribir el comment". "Perdón, estoy escribiendo que estoy terminando de escribir el comment". "Estoy tipeando la letra E". "Uy, no, laputaqueloparió, ahora estoy tipeando la letra s".

Paula dijo...

¿Por qué todos los que defienden tuiter son periodistas o estudian periodismo?

Eso siempre me intrigó.


222: me imagino una inmensa inmensa foto de Plaza Once, con flechitas tipo pensamiento que indican qué está haciendo cada personaje. "Estoy chamuyándome a uno para que agarre viaje por pete a 5 pesos", "estoy coimeando a un cana", "estoy siendo coimeado por uno que vende frula", "estoy alimentando a un gato", "estoy maullando", "estoy esperando el 41", y un sin fin de etcéteras.

Paula dijo...

No, insisto, hay algo terrible: la gente manda SMS (o sea PAGA) por cada mensaje que sale en tuiter.
Cada mensaje a tuiter es un SMS.
Cada mensaje fue pagado por su autor.
La gente PAGA por TUITEAR!

la mamma dijo...

Para mi, dos cosas: la primera, es algo que está queriendo imponer este Gallo (onda, "a ver cuantos se prenden con esto nuevo que inventamos"). Y la segunda: los twiters deben tener un ego enoooooorme y no deben tener otra cosa que hacer.
O sea, ya de por sí, tener un blog debe llevar mucho tiempo y dedicación (x eso yo no tengo uno) y si a eso le sumás un "que estás haciendo en este instante?"...
No sé, es como que tenés que estar en esto todo el tiempo...
No sé si me explico! Es como un reality escrito!!!

nadie dijo...

el otro dia lei algo interesante, al menos algo más bien original, sobre el uso que podría dársele al tuiter ese.

aclaro que fue la primera información que me llegó sobre esta tan mentada herramienta...pero en principio, y a priori, me parecio original.

http://www.diariodegestion.com.ar/index.php/apuntes/2007/07/14/legisladores-twitter-y-una-nueva-manera-de-participacion-parlamentaria/

al menos podriamos decir que entre las cientos de respuestas inutiles, esta me parecio la mas coherente.

Pvncho dijo...

no, no hay que pagar; la mayoría usa la web para mandar los mensajes. Hay una minoría que usa celulares. Supongo que debe ser así.

Paula dijo...

Pongo el link del comentario de arriba acá para que se agarre completo.

a)Darío Gallo es el director ejcutivo de Noticias. La nota que se menciona ahí, salió en Noticias. Darío Gallo forma parte de la red tuiter.

b) comenté por ahí que a todos los ladrones tendrían que sacar cuenta en tuiter. Considerando que por tuitear se paga, espero solamente que no se aumente la dieta de cada parlamentario si se implementa esta ridiculez.

c) prefiero que la gente legisle y no se la pase mandando sms. Bue, ponele, que Mauricio por ahí se entretenga en lugar de quedarse dormido en las sesiones. ¿Cómo sería el tuiter de Macri? Hay que hacer un blog con eso. Garparía bocha.

d) Páguenle un diseñador a Eduardo Betas para su blog, por favor, que no se ve un carajo.

Anónimo dijo...

Eso sería como instalarle una nueva chimenea a la fábrica de excluídos que es el congreso, Tacho.
No me sorprendería que lo pongan en práctica.

Kely Lenna dijo...

hoy por hoy, quiero a mi twitter. mañana no se. falta mucho para mañana

Princesa dijo...

Triste lo del twitter, los twitteros y demas...

Triste la realidad que estamos viviendo donde nos entretienen este tipo de cosas.

Lindo haber conocido este blog aunque no siempre comente.

Salu2!!!

Amadeo dijo...

un amigo dice que esta es la unica pagina de twitter que vale la pena. yo no estoy tan seguro, pero puede ser: http://twitter.com/jennyholzer

Anónimo dijo...

Es lamentable cómo las grandes empresas están vaciando los cerebros de niños y jóvenes, no sólo con ésto del twitter, es todo lo mismo, las propagandas de celulares, de gaseosa, de fasos, de autos, lo que sea, son un constante "no pensés, hacé, hacé, no pensés, gastá, consumí".
Y claro, alguien le verá algo de utilidad real, 1 de 1000, al resto de pendejos les sirve para boludear. Y todo esto es A PROPÓSITO señores, cerebros vaciados de ideas, llenados luego con ansia de consumo como sustento de las ganas de vivir. Para hacer necesitás cosas, no para pensar. DESPERTEMOS POR FAVOR, empecemos por tirar las cámaras digitales a la mierda (a esta altura los celulares capaz que sería mucho pedir).
Baterflai, excelente tu blog, me gustó mucho, lo voy a recomendar en mi comunidad de contactos (dos borrachos de la esquina del barrio). "EN UNA ERA EN LA QUE YA NO SE IMPRIMEN TANTAS FOTOS COMO SE SACAN (Y A VECES NI REGISTRO QUEDA DE ALGUNAS COSAS QUE FUERON MUY COPADAS PORQUE "TOTAL, ESTÁ DIGITALIZADO"), NI SE MANDAN CARTAS ESCRITAS DE PUÑO Y LETRA NI SE PIENSA EN UN LEGADO MÁS ARTESANAL A FUTURO". Increíblemente expresado, felicidades.

Témpera Mental dijo...

En casa lo más moderno que tengo es un ábaco.

Gabriela dijo...

"La gente PAGA por TUITEAR!"
JAJAJAJAJAJA mortal

Emepol dijo...

No, no le entiendo al onda al twitter... Y eso que los que me conocen saben que me engancho en cualquier boludez si estoy muy al cohete... Peor no, sigo sin comprender su "grandiosidad".

¡Anti-twitteros del mundo, uníos!