domingo, julio 01, 2007

hacerse bolsa

Una de las misiones más obvias que tiene ud. (y yo, y todo ser que se precie de viviente con sangre cálida) es no morirse de frío en invierno.
La verdad, no sé cómo lo vendrá ud. llevando hasta ahora, pero en mi modesta vivencia de lo cotidiano, puedo asegurarle que esto de tiritar y sentir hormiguitas de hielo caminándome por los costados del cuerpo, no se asemeja a mi ideal de felicidad ni por asomo.

¿Qué es lo peor que puede sucederle a uno, mortal friolento, en estas épocas de castañeteo y piel de gallina? Que se le rompa el tiro balanceado. Y no es tema de la querida termocupla, ni asunto del chispero: entre la poca presión de gas y un nosequépendorcho en mal funcionamiento, el complot resultó perfecto como para que yo, hoy, a día 1 de julio, me esté cantando de ofri como la mejor, haciendo lista mental de todos los gasistas que conozco (mi lista = conjunto vacío: estoy inventando posibles nombre para mi inexistente gasista; un buen gasista seguramente se llamará Héctor o Ernesto) para evocar su santo nombre no en vano sino a modo de mantra hiperkinético ni bien comience la semana.

Para paliar el desacomodo térmico que podría dar conmigo nuevamente en cama producto de una gripe indeseada -pero totalmente razonable como efecto colateral de la situación-, busco las doscientas maneras para no padecer ni chifletes ni posibles congelamientos parciales de mis pies.
Me ví obligada a adoptar otra mascota, verde, de goma, muda, con panza de agua caliente.
Todo lo que tardé en escribir este post, fue lo que tardó el agua en tomar el punto justo para cargarla.

21 comentarios:

Corvina dijo...

¿Le vas a poner un "vestidito", o te vas a poner medias gruesas para no quemarte?
¿Qué dice Camilo de la nueva mascota? Que no le clave las uñas.

Paula dijo...

Envuelta en una toalla, reposa a mis pies hasta que me meto en la cama. Mientras, el infeliz del felino la empolla, sacando a la luz su lado gallináceo.

viole dijo...

mala combinacion un gato y una bolsa de agua, a menos que quieras gato elcandado...

y no se queje, que al menos puede estar todo el domingo en la cama si le place...

Corvina dijo...

jajaja mis gatas también parecen, a veces, aves de corral. No conozco ningún gasista para recomendarte. El año pasado mi estufa se encaprichó y no encendía. La desarmamos y limpiamos nosotros. Si tuviera un problema más grave, no sabría a quien llamar. Espero que ubiques pronto a Héctor o Ernesto.

Paula dijo...

VJ: ojaláaaaaaaaaaaaaa pudiera estar en cama todo un domingo!!!!!!!!! Y por el caldo de gato, no hay preocupaciones: más de una vez quisiera hervirlo, por molesto.

Corvi: ya la desarmamos, y nada. Es algo del gas. BUAAAAAAAAAAAAAH!!! Quiero My Personal Ernesto!!!!!!!

Omarcito dijo...

Bater: Creo que podria escribir un libro titulado, el tiro balanceado y la santa madre que los trajo al mundo. Arranca el invierno y siempre la misma historia. No se por que el gas viene sucio y se tapa el pico... (Aguante el caloventor....)

Anónimo dijo...

Mañana mismo empiezo un curso en Escuelas Leicester.

Paula dijo...

Sori, teta, no es personal, jajajajajja!!!

omarcito: yo fui feliz cuando lo logré prender...

Chiru dijo...

jajajajajaa
que bueno sentirme acompañada
después de mis confesiones me siguen diciendo "vieja" y aún me gastan con pirelli (aunque la mía es MAPA) y tal como alguien me lo hiciera notar... guarda, la bolsa es un viaje de ida... :D
aguante la mapa!

Silvana dijo...

Si venís a mi casa, te morís. NO TENGO CALEFACCIÓN. Hace un año que vivimos acá y olvidamos hacer la instalación para el calefactor. Cómo hago??? Como es un depto. super mini, prendo todo el día el horno de la cocina y listo. Eso sí, para el dormitorio y el baño no llega. En el dormi, estufa eléctrica y para el baño... ir rapidito para no cag**** de frío.
Prendé el horno, haceme caso.

Vill Gates dijo...

El frío genera sensación de desamparo.
Si siente mucho frúio en las manos o en los piés, mala señal.
Váyase a un bar a escribir con papel y lápiz y tómese un cafe con leche caliente mientras se repone.
Salir de la casa un lunes a la mañana para trabajar o estudiar habiendo pasado un domingo gélido puede ser la antesala de una gripe.

Lo del horno funciona, pero aleje a su gato.
No es cuestión de estar inventando recetas orientales con felinos curiosos.

Paula dijo...

chiru, el frío es el frío. Qué vejez ni vejez! A ver si alguno deja de usar la bolsa nomás por cuestión de imagen!!!

silvanuzza: nomás te visitaré en verano. Ya mismo prendo el horno!

vill: a veces el desamparo genera sensación de frío. Lo del café con leche afuera lo dejo para cuando cobre, por el momento mate en casita! :)

Silvana dijo...

Mirá, Bater, mejor pasar un poco de frío en Tucumán y no el veranete con 40º y humedad del 80%. De todas maneras, nos ya nos compramos un split frío/calor. Cuando lo instalemos podés venir en cualquier estación ;)

Anónimo dijo...

Ey, no quiero ser mala onda, pero por favor nunca prendan el horno para calentarse como hace Silvana. Con ese método, es bastante probable que los gases de la combustión no los dejen calientes sino fríos. No importa si el horno anda joya y no pierde gas. La joda es que el fueguito se morfa el oxígeno y emite monóxido de carbono, un gas que no recomiendo respirar. En ese caso, aconsejo apelar a la bolsa, la camiseta o el JB (el Criadores te saca el frío igual pero te hace doler la cabeza).

Paula dijo...

3pa: obviamente, no mantengo el horno prendido más tiempo que el que haría falta para hacer una colita de cuadril. Ni bien se templa un poco el ambiente, se apaga, aunque siempre dejamos prendido el extractor del baño y tenemos el hermoso agujero del tiro balanceado, por donde nos entra un fresquete de órdago -la ventilación suplementaria.

En la semana viene el gasista, aunque si me agarran virola, en diez minutos me pongo a desarmar todo el maldito aparato para ver qué otra cosa puede ser.

Weltklang dijo...

El tema va a ser que el felino no adopte al bolsa y despues no te la quiera prestar.
Si necesitas, te puedo pasar el tel de un gasista de la zona

¿te preparo un tecito? ¿miel o menta?

Beso, que mejore
W

Anónimo dijo...

Uy, ¿colita de cuadril? En ese caso está bien dejar el horno prendido... Te queda la cocina caliente y la panza llena. Es un animal muy noble, la colita: el horno está hecho para amarla.

numaleon dijo...

¿Y de eso no hay fotos no? Qué conveniente...
Qué suerte que no me llamaste para arreglarlo (?), intenté cambiar el cuerito de la canilla y fracasé.

Anónimo dijo...

No caí, cuando viniste en prepararte bolsas de agua caliente. Tengo dos ahí, muertas de risa.

Mr. Verloc dijo...

Acá, en Andalucía, me estoy derritiendo; y le aseguro que no es nada agradable. 40 grados a diario, y no llueve nunca.
Me voy a lavar las patas al Mediterraneo y vuelvo.

Anónimo dijo...

189.25.100.227

Cambialo, ya te lo ví.