miércoles, junio 20, 2007

votantes se necesitan

Falta menos para el domingo, y yo me sigo encontrando con un 80% de gente que me dice que no va a votar a Macri.
Conocidos, masomenosconocidos, ignotos y ocasionales contertulios, que van a ir a votar el domingo y que al ser preguntados, manifiestan cualquier opinión menos coincidir con el PRO.
Obviamente, se trata de mi entorno, pero me sorprende que aún en trato con gente que no es de mi entorno, la opción que manifiestan marcar a la hora de las urnas, apunta a Filmus o impugnado, o en blanco.
Puedo vivir en una nube de helio, o en una pecera llena de carassius, pero la realidad de la pecera es que hasta la encuestita que está a la derecha, indica que para el señor Mauricio la suerte electoral será desfavorable.

La encuesta de la derecha es abierta, y supongamos que votó cantidad de gente residente en el exterior o fuera de la jurisdicción de Baires, y que casualmente fue esa porción de la torta la que hizo inclinar el platito. Digo supongamos, porque... ¿y si no fuera así?

Ahora viene el mangazo: teniendo en cuenta este pequeño hecho y que los lectores de este blog son en un 60% residentes en la Ciudad de Buenos Aires, vamos, ea, iuju, yajú, si alguien no votó o quiere difundir la encuesta, linkéela, póngala en su blog, difunda la cosa, a ver si el resultado finalmente se asemeja a lo dicen que va a suceder el domingo, o realmente estamos ante un fenómeno de "mirá, parece que en la segunda vuelta nada que ver".

+ Link a la encuesta.

PD: basta de palabrerío, mañana subo una foto. O dos. :P

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué tengo la somera impresión de que va a ganar aquel que juran y perjuran no votar? Quizás no es un pálpito, sino memoria electoral.

Anónimo dijo...

Lo que son las cosas, en mi blog gana Macri por afano. Sera que somos mas "Pro"? Me preocupa que esta Nazarena Velez entre las opciones, y asi y todo la gente vota en serio! Te dejo el link a la encuesta en mi nombre.

Como siempre, excelente lo tuyo.

Perrot dijo...

Si preguntabas, a Me*em no lo iba a votar nadie.
Y después, nadie lo votó.

Es el famoso "voto vergüenza"

Ruth dijo...

Querida, todos nosotros vivimos en un tupper. En la encuesta votaron mayoría de visitantes de Mantantiru que muy macristas no parecen ser, así que no creo que refleje el "voto imbécil mayoritario". Triste, pero real: Macri arrasa.

Corvina dijo...

De acuerdo con Minerva. Todos en nuestras nubes de helio formando una gran nebulosa anti PRO. Y encima anoche ganó Boca, ya estamos puestos.

Toro dijo...

Clah. Nadie lo vota, pero gana. Porteñada típica. Somos los auténticos PROgres de siempre.

Ponele, en mi blog postié algo ni bien ganó la primera vuelta y que no sacaré hasta que gane la segunda. Lo difundí un poco, tuve alguna adhesión, pero sobre todo...desidia absoluta. La gente no quiere más elecciones y eso se nota. Una lástima que todavía exista con lo que hemos pasado, pero es real, en este lugar somos una inmensa mayoría de golpistas. Por descreídos, por forreados, por intolerantes, por individualistas, porque nos tragamos la cosmovisión economicista privatista liberal del ser humano, etc, etc, etc. Todos quieren voltear al que está, y en lugar de entender que todo es política en el mundo, se hacen llamar apolíticos: "Yo sólo quiero ser feliz". Y vos sabés que los ciegos son re tercos a veces!

Y bueno che, habrá de ser hiper democráticos y bancarse a la tiranía de la mayoría. Lo único "simpático" de todo esto es que, salvo el mínimo porcentaje que se beneficia con la política privatista neo conserva, todos vamos a sufrir las políticas tendientes a la exclusión social (Macri hablando de inclusión? Pst!), incluso los que lo votaron a (in)conciencia.

Ay, ay, ay...bendita patria (?)


PD:
Hablando de patria, ayer en el baño de la Facultad de Cs. Sociales (!) leí un cartel que decía:

Asoc. Aurora Argentina:
"Muerte a los zurditos que hacen huelga, esos docentes que denostan la educación, y los comunistas que..., San Martin - Rosas - Perón: patria o muerte!"

Re tiernis! :S

pablotossi dijo...

che, recuerden que acá el progesismo estaba de la mano de telerman y filmus, no se puede decir que macri y su PRO sean el mismo progresismo de los Kirchner... o K nos vendió un progresismo falso?

tal vez el porteño tiene la capacidad de ver que ese progresismo es falso y por eso vota un nuevo progresismo...

además no creo que sea un voto verguenza, todo depende del entorno donde nos movemos, en el mío es todo lo contrario, y eso no es mérito de macri, habrá algo/mucho de voto castigo anti K, y eso (de nuevo, en mi entorno) se nota.

pablotossi dijo...

algo que no olvido es la palabra "títere" o "marioneta" que escuhcé ya varias veces entre esas mismas personas... incluso entre los "progresistas" que mencioné antes, T y F, se tiraron con eso de "quisiste ser títere y no te quisieron, ahora el títere soy yo"...

El Pragmático dijo...

Y bue.. yo lo admito.. lo voy a votar al Mauri, no quiero que K tenga el poder de todo.
Porque..
K lo puso a Alberto Fernandez, Alberto Fernandez lo puso a Filmus y a Filmus se la va a poner Macri (el domingo).
Ja! Me acorde del spot del bulldog..era muy bizarro.

Anónimo dijo...

MACRI es el proyecto privatizador y autoritario. Es el proyecto de López Murfy (ese que fue Ministro de Economía en la época de De la Rúa y duró una semana, ese López Murfy que dijo que la Universidad no tenía que ser gratuita). Es también el proyecto de Sosbich (ese gobernador neuquino), es el proyecto del ex ingeniero Bloomberg. Es el proyecto de las escuelas charter y el de la Organización Mundial de Comercio.
De burbujas de colores ya vivimos en la época de Menem.
Y a no confundirse: que el equipo de Boca sea bueno tiene que ver con el técnico, no con el administrador del club. Basta de burbujas de colores que después será tarde.

Unknown dijo...

Sep, comprobado, todavia hay gente que piensa que Macri es la oposición de K... y como dijeron más arriba, me gusta pensar que K nos vende un progresismo falso... Estamos mejor??? Laburo hay, la economia está mejor, pero... a cambio de que? si los precios estan por las nubes, los jubilados se cagan de hambre, y te afanan a la vuelta de cualquier esquina. Esto es progreso??? Abramos los ojos gente. Por dió

Perdón si ofendí a alguno.

Saludos Bater

numaleon dijo...

Tenía la misma (y tengo) sensación que vos. A veces me sorprende la cantidad de gente con la que me junto y rechaza Pro.

Creo que nos falta una gira por el norte, aunque no sé si tanto, porque en la primera vuelta ganó en todos lados.

Veremos...

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Yo coincido con los que dicen que el voto a Macri es vergonzante, como era el del Carlo'. Para mi gana x afano y como dice Numaleon, el otro día ganó en todos los barrios, así que no es cuestión de zonas. lo que pasa es que nadie te lo reconoce.-
POr suerte vivo en MDP (por suerte? ni sabemos quienes serán los candidatos)
Mariano

Anónimo dijo...

Macricidio, urgente.

Donde están los locos que fanáticos que matan gente conocida cuando uno los necesita?

Cale dijo...

Lo que a mi me asusta de todo esto es que mucha gente conocida opina que "hay que darle una chance, a ver que pasa"...Según argumentan, si al tipo le fue tan bien en Boca debe ser bueno...
Comparar las dos cosas me parece una boludez increíble y sin sentido, pero así es como muchos piensan lamentablemente.

Paula dijo...

Venu: Cuestionemos el criterio de normalidad.

carpo: Justamente, el parámetro normativo en los blogs donde está la encuesta es otro. Ahora voy y miro.

rroperro: Los que van a votar a Macri dicen orgullosamente que lo van a hacer. Hay una gran cantidad que no dice que lo va a votar, y un gran porcentaje (a algunos escuché con estas mismas orejas que uso) que nomás lo votó por... ser el presidente de Boca. Yes.

Miner: no sé si alegrarme por el target del blog, o preocuparme por no participar de la realidad real.

corvi: creo que mi nube es demasiado grande, o tiene firewall antimacrista. :P

toro: lo único que quiero es, a posteriori, ver a todos todos todos esos que votaron a Macri con una enoooooooooooorme sonrisa por sus medidas de gobierno y todo lo conseguido, dentro de dos años. Y ni una queja.

Pablo: los votos castigo nunca llegaron a buen puerto. En parte es debido a la falta de alternativas, tampoco vamos a negarlo. Pero cuando las hay... nadie las vota. Todos quieren ser el Capitán Escarlata, pero la cinta de Gonzalito no perdona.

Pragma: Put on the lord on.

alejandra: es el PRO.

guinie: progreso, progresivo, progresión, progresista. La RAE define "progreso" como "Acción de ir hacia adelante". Nunca nos dijeron llevándose puesto a quién.

Numa: compañerito de tupper!

Mariano: ya nos va a tocar votar a algún impresentable para presidente, nos vamos a acordar de este post y te voy a decir "ajajaja, viste qué feo es?"

juan: no será mucho?

Cale: si al tipo le fue tan bien en Boca, y usan eso como argumento, lamento por el que no sabe distinguir una cancha de fútbol del resto de la ciudad que la contiene.

En fin.

Anónimo dijo...

No puede ser que se vote a un estafador y a un ñoqui como Macri!! Nos va a devorar y después va a pasar lo de siempre: "yo no lo voté". ¿No nos damos cuenta que una ciudad no es un equipo de fulbol? ¿No nos damos cuenta que este tipo no viene de afuera de la política sino que como diputado no hizo nada porque no iba a trabajar?
¿No nos damos cuenta que cuando alguien le retrucaalgo él sale a contestar que es campaña sucia, en vez de demostrar con hechos que lo que dicen de él es mentira?
Con el verso de la ampaña sucia nos está metiendo a todos la mano en ..... el bolsillo.

Fla-q dijo...

Tenemos que hacernos a la idea de que va a ganar, y de que como es muuuuy presidenciable, el gobierno nacional va a hacer todo lo humanamente imposible para que fracase en su gestión. A nuestro costo, claro.

Paula dijo...

Curiosamente, desde que la encuesta fue linkeada desde estos comentarios, la gente que apoya a Macri aumentó notablemente.

Gracias a todos.

PD: por lo menos acá muchos están haciendo el descargo de que no lo vana votar.

Paula dijo...

Comentario al margen y para entendidos: prefiero ochenta veces a los que caen al Mantantiru desde el blog de P., porque de un modo u otro, somos compañeros en algún tipo de búsqueda, o desde otro tipo de pregunta.
Así y todo, es inevitable que la curiosidad me pique para tratar de entender lo que me desborda.

Anónimo dijo...

Qué feo que te linkeen desde ahí...

Ese señor me da un poco de asco.

emimx dijo...

Yo ando mucho por la calle y hablo con gente de todo color y te aseguro que todo el mundo va a votar a Macri...
Es nuestro bendito país, es Argentina. BOCA: la mitad más uno. Ya fué. Con eso compró a medio país, la hizo re bien el loco.
Una cagada, pero es lo que hay/es.

El Guinie... dijo...

Ok, progreso, progresista y blah. es correcto, "ir hacia adelante" según la RAE. Habria que ver si en Argentina vamos hacia adelante. O progresan algunos (casualmente deben ser los que se llevan puesto a quien sabe quien), no?

Conclusión, bajemos la cabeza como siempre y sigamos como estamos.

Saludos!

Gabriela dijo...

Que gane quién sea, pero que cuando esté "allá arriba" que HAGA ALGO.
Todos prometen, luego la cosa cambia.
Que sea lo mejor para todos.