domingo, junio 24, 2007

recuentos finales


Siendo las casi 22 hs., ya sabiendo que ganó Macri por más de un 60%, los resultados de la encuesta de la barra derecha son los que se observan acá arriba.
La frase del día, fue la de la señora que hacía la fila detrás mío para votar, mientras agarraba de la mano a una nena de no más de 5 años:
Hablé con las mamás de la salita de la nena... y sí... de todas, la única que iba a venir a votar era yo... y eso porque como a veces salgo del país, para que no salte nada, viste, mirá si por una pavada de esas... qué se yo...
Me hizo acordar a una de las frases célebres que odiamos en el laburo con otra compa: "no es mi área", y a otra que escuché hace una semana por ahí: "A cinco que les pregunté y me dijeron que a Macri, los cinco, porque era presidente de Boca. Por lo demás, un carajo."

Por supuesto que es en la cancha donde se ven los pingos, pero como que vea a más de cuatro de cada diez protestando por la gestión que se viene, les estampo un cartel amarillo en la frente que diga "va a estar bueno" a cada uno.

Listo, pueden decirme intolerante y toda la sarta de cosas que ya me imagino, en los comentarios.
------------------------------------------
UPDATE:
Viendo lo que fueron las demás encuestas en otros blogs, les agradezco a todos ustedes la sinceridad con la que han votado acá... o con la terrible caradurez que han mentido. ;)
Podemos decir que somos el blog con más derecho al pataleo, autoridad de encuesta mediante, y de paso aprovecho y digo que este no es un "blog de la oposición". El simple concepto "oposición", además de sonarme a berrinche de nene de 3 años frente a un kiosco, me parece una palabrita demasiado acotada para definir todo lo que una situación abarca.
Seguiría escribiendo, pero me tengo que ir.

24 comentarios:

pablo dijo...

bater, ahi vamos a disentir... es sumamente importante la tolerancia y que podamos interactuar sin agresiones

eso de pegar carteles en las frentes de quienes hacen algo (por el momento ni malo ni bueno, solo es hacer algo) no es bueno y me hace acordar a los judios a quienes se les obligó a identificarse de modo permanente con una estrella de David amarilla en sus vestimentas.... o cuando a los homosexuales se les obligó a identificarse de modo permanente con un triángulo rosa, el mismo que es usado hoy en día por muchas agrupaciones homosexuales alrededor del mundo...

me hiciste pensar tmb en si el cartel amarillo será usado en el futuro como bandera de algo?

Baterflai dijo...

Uy nene, no entendiste nada. De onda te lo digo. Tampoco te lo pienso explicar.

Baterflai dijo...

Ya lo usa PROSEGUR como identificatorio de todos sus camiones, al cartel, y desde hace años. Tipografía y colores.

PROsegur, PRO, ajajaja, qué risa me da. (?)

Cale dijo...

Mejor aún Bater, un cartel que diga "¿Está bueno Buenos Aires ahora? ¿Eh?"
Ojo, no lo digo por intolerante eh! Lo sigo porque soy una persona complicada y con profundos problemas patológicos.

ro. dijo...

canto pri: YO NO LO VOTÉ!

y vamos a ver qué porcentaje de la población lo repite en dos o tres años...

eli dijo...

Nunca se puede esperar que acá la población aprenda a votar en base a lo que ha vivido. Pesaron muchas estupideces en esta elección, como la presidencia de Boca, la ilusión de volver a los 90', la imagen de empresario exitoso que muchos compraron (aunque de su estilo para la administración se pueda decir cualquier cosa menos eso). No creo que Filmus fuera a hacer una gestión mucho menos roñosa que la que ya estamos imaginando de este espanto que nos ha tocado, pero me indigna particularmente la legitimación del discurso de derecha, privatista al extremo, represor y concentrador de riqueza.

pablo dijo...

;)

Maritn dijo...

Yo estando en el exterior, fui al consulado a votar pero estaba cerrado, pero de haber podido hubiera votado a Macri.
A veces tengo la sensación que decir "yo lo voté" o "estoy de acuerdo" es para los demás como un pecado. Creo que votar a Macri no es ser facho, sino pensar distinto a otros, así como creo que votar a Filmus no quiere decir "soy un guerrillero pone-bombas"
Bah... creo que es hora de mirar para adelante y apagar el cassette del pasado... ya cansa.
(es sólo mi humilde opinión) ;)

Baterflai dijo...

maritn, no sos al único que le pasó, Gab ayer también quiso ir a votar, en Quebec (Canadá), y el consulado también estaba cerrado.

Acá desconocemos la noción de pecado, solamente la de responsabilidad, pero sí, tenés razón, pensar distinto es pensar distinto, y justamente, en la cancha se ven los pingos (dice el post más arriba).

Weltklang dijo...

Lamento decir esto, porque amo esta ciudad, pero, Bienvenidos al 3er Reich version 2.0
No quiero ser tan tragico. Perdón Bater por estas palabras desesperanzadas a esta hora de la mañana.

beso
W

Anónimo dijo...

No me entra en la cabeza que se diga que hay que olvidar el pasado. Justamente sobre eso se construye el hoy. Y este comentario va más allá de ideologías.
Otro tema, me pareció un síntoma de una mentalidad limitada por parte de Macri anunciar que ahora su fuerza va por el país. Lo de limitado es porque que desconoce que el límite del país no se marca en Capital, y que kilometros alrededor de la ciudad la cabeza es distinta.
Saludos.

Seba

elcarpo dijo...

bater, podes creer que en la encuesta que tenemos ahora, vienen ganando el "yo no lo vote"?????

que onda????

hacete cargo! eso le falta a este pais! HACERNOS CARGO!

Baterflai dijo...

Seguro, y si mañana ponés quién votó a Filmus, te da un 80% fácil.

Digo, no sé.

numaleon dijo...

A mí, además de la irritación, me provoca miedo la utilización de la palabra oposició, pero más que nada el nuevo discurso que se viene.

Me tomé unos minutos (más no aguantaba) para escuchar las palabras después del triunfo, de la "fiesta", del baile y la demagogia perfectamente cuidada y preparada como producto televisivo.

La imagen ante todo.

Baterflai dijo...

Yo ni eso, estoy esperando a sentir en carne propia los efectos reglamentarios de la nueva gobernación que se nos viene.

Sí, masoca 100%

ElTeta dijo...

¿No te avisaron?
Está completamente prohíbido sentir en carne propia.

ElTeta dijo...

y cambia la legislación sobre el acento en la i.

Baterflai dijo...

Por la cantidad de carne que tengo, voy a sentir poquiitiiiiiito...

Gab dijo...

Faltan pelotas para decir yo voto a tal, qué tiene de malo votar diferente?
Así se arma un país, pensando distinto.


Eso no quiere decir que entre dos personas no podamos ser amigos, casi todos mis amigos son bien de izquierda, respeto muchísimo sus ideales como ellos también respetan mi forma de pensar.
Y somos felices! ;P
Becho

Baterflai dijo...

Che, anónimo, te borré el comentario más por anónimo que por idiota.
La próxima vez te lo borro por los dos motivos.

Baterflai dijo...

Addenda: qué al pedo que están algunos argentinos en Brasil, no?

Baterflai dijo...

Parafraseando a Weltklang:

"...en la rifa del cotolengo me tocó un troll que se conecta desde el servidor 18925084013.user.veloxzone.com.br. su número de ip es 189.25.84.13 si alguien tiene ganas de hackearlo, no me opongo. Yo no tengo tiempo.

cicerón dijo...

aunque hoy te cayó con el 189.25.60.183, nena...

cicerón dijo...

y sigue entrando a este post!! jajajajaja!!!
mirá, ahora con la 189.25.75.141