sábado, mayo 05, 2007

te tengo remarcado

El super chino de la otra cuadra, desde que se lo compraron a la familia anterior, está atendido por Nancy y el marido. Se ocupan mucho del negocio, está limpio, hay mercadería bastante variada, digamos que funciona bien.
Con el tiempo fueron anexando en modo de concesión el sector fiambrería y el sector verdulería; el primero atendido por una señora también de la colectividad china, pero con tan poco conocimiento del idioma y voluntad que no dan muchas ganas de acercarse, y el segundo, que por más que tenga todo un 25% más caro que en cualquier otro lado, es atendido por un santiagueño tan simpático como solidario, que si algún día venís sin guita te fía unas papas como para que no te falte la cena.

Ahora: el santiagueño tiene las cosas un tanto más caras porque paga alquiler por su localito, dentro del super. OK, por lo menos compensa con alguna atención, aunque al que no le guste la cuestión puede irse a comprar a otro lado.

Pero el tema es que desde hace un par de meses, el elenco estable dentro del supermercado se vio indexado primero con un adolescente de escasos 15 años que hace de cajero en el turno mañana (¿trabajo infantil?). El mismo día que empezó a trabajar el (suponemos) hijo de Nancy que -seguramente con esfuerzo y después de 2 años de trabajo- lograron traer de China, los precios sufrieron un alza de entre un 15 y un 20%.

Hace una semana, otra chica, más o menos de la misma edad que el pibe nuevo, comenzó a trabajar también en el sector cajas. Milagrosamente, hoy en el supermercadito no solamente hay cosas que ni precio tienen, sino que las que sí lo tienen, aumentaron un 10% más.

Muchachos, ¿no se estarán yendo un poquitito al carajo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! si, si, mucho, mucho al carajo, si mucho!!

Ensucorcel dijo...

Otro paradigma de la indefensión de la sociedad argentina. Aunque sea con estos comerciantes tenés alguna posibilidad de navegar hacia otros puertos.

Amperio dijo...

De ser cierta la correlación entre arribo de chinos nuevos y aumento de precios, habría que pedirle a Moreno (no Mariano, al otro) que ponga un cupo a la importación de chinos.

Guillermo dijo...

Yo creo que es el famoso costo labora... Por que me imagino que toda esa gente está en blanco, recibe sus aportes, la ART, la prepaga, la Obra Social, el aporte al sindicato y la mar en coche, no?

No?

Weltklang dijo...

Cupo a la importación de chinos ya! ¿donde va la etiqueta de afip?

fuera de joda, si suman personal, es porque tienen mas trabajo, es decir, mas venta. ¿porque deberia financiar yo, cliente, un incremento de costos operativos que en realidad no existe? en buen criollo a eso se le dice estafa

Bater: Mandale a la afip, al anses, al chapulín colorado y al superagente 86

Paula dijo...

Por el momento, acabo de pasarles por la puerta con 5 bolsas de COTO.
Y gasté bastante menos de lo que me esperaba gastar.
Ya de plano el queso que compré en otro lado, 3 pesos más barato. No el kilo, el pedazo.

Uno de los ocho dijo...

Perón sabía esto y apoyaba la inductria nacional. No a la importación de chinos! Los chinos deben ser fabricados acá.

Témpera Mental dijo...

Guillermo jaaa me encantó tu respuesta.

Bater las papas seguíselas comprando al santiagueño, con eso le demostrás que haces cumplir el "Compre Argentino", jajaja