sábado, mayo 12, 2007

qué?

Esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes Córdoba, por la mano de Scalabrini que baja hacia el río, justo antes de cruzar Corrientes.
Cartelazo amarillo del Pro con el siguiente texto:

ESTARIA BUENO:
PROPUESTA 4
QUE EL TRANSITO DE LA CAPITAL GIRARIA EN TORNO AL MERIDIANO CORRESPONDIENTE AL PLANO CIUDADANO INCLUIDO COMO INDICADOR DE UNA GUIA BASICA COMUN.

Lo tuve que leer tres veces para más o menos entender de qué se trataba la cosa. Imagínense los que van en auto (yo iba en colectivo y justo me pescó el semáforo), sorprendidos por semejante intríngulis, comiéndose los bocinazos de los de atrás porque se quedaron colgados desentrañando el cartel, y no arrancaron a tiempo cuando se puso en verde.

Sugiero empezar a buscar qué tipo de efectos colaterales acarrea el abuso del potencial simple y la falta de signos de puntuación y tildes en los afiches proselitistas. De las mayúsculas, mejor no hablemos.

¿Alguien tiene idea de quién es el prodigioso genio que está detrás de la campaña de Macri?
------------------
Apdeit: acabo de pasar por el cartel, ya se encuentra tapada por afichitos del PO con la cara de Altamira. Una lástima. (?)
Pude ver que Telerman también sacó una campaña basada en afiches de colores y con una sola palabra antecedida por un + (característica del "actitud ba"). ¿O no es de Telerman y vi cualquiera? ¿Tendrán en algún momento en cuenta de que por la calle se circula a cierta velocidad, y que si las cosas son poco claras, no se entiende un pomo?

Además ¿no les da la impresión de que se trata de campañas lanzadas entre los agentes de prensa y lumbreras en comunicación dirigidas a ellos mismos entre sí, antes que de campañas dirigidas a los habitantes de la ciudad? ¿Pensará el MST cambiar algún día de diseñador o siquiera de afiche? ¿O es su forma de hacer presente eso de "nuestro discurso cambia tan poco como nuestra imagen"? ¡Cuántas preguntas, amigos!

17 comentarios:

ElForro dijo...

Todo eso al margen de que DEBERÍA ser "girara" y no "giraría", ¿cierto?

Anónimo dijo...

Los hijos de Argulla y Baccelli! Se llevaron otros dos maletines

Paula dijo...

Exactamente mr. canapesto, de ahí el pedido de indagatoria (?) sobre el abuso del potencial simple en los carteles proselitistas.

corvi: los primos de los sobrinos de los concuñados de los yernos de Argulla y Baccelli. :P

Anónimo dijo...

Aún pensándolo con el modo verbal que corresponde, no alcanzo a entender la propuesta. Alguien me explica? Les juro que aunque la entienda, no voy a votar a Mauricio!

Weltklang dijo...

Corvina dijo lo que venia a decir. Aún con el tiempo verbal correcto sigue siendo confuso. Bah, si llega a ganar va a confundir a todos y los va a dejar en pampa y la via.

Paula dijo...

He visto campañas chamuyeras, pero jamás campañas tan HUECAS.

Amperio dijo...

Para mí, la diseñó el Burrito Ortega Termidor en buche...

Estaría bueno otro tetra ¿nocierto?

Paula Cautiva dijo...

Es que el abuso del potencial simple es PRO...

Guillermo dijo...

Pero que pedazos de pel...udos! Quien lo aconseja a este pibe? Tellerman?

The Bug dijo...

Creo que este afiche del PRO se sintetiza en una expresión vehicular más simple: PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA.

Paula dijo...

GIRAR A LA IZQUIERDA ES PRO(HIBITIVO)

:P

Anónimo dijo...

Me parece que me estoy ausentando mucho ya que la frase esconde un significado que se me escapa. Es Kábala eso? O simplemente Lobsang Rampa es el asesor y le abrió al Pro el "tercer ojo"?

Fla-q dijo...

Pro-selitistas
Pro-puesta
Pro-digioso
Pro-meto
Pro-pagandas
Pro-gramas
Pro-ducción
Pro-pio
Pro-blemas
sólo en los post que están en este momento ante mis ojos.
Vas a votar a Macri.
Estás condenada...

Unknown dijo...

¿¿¿Sigue Altamira???

Eso sí es renovación. E insistencia.

El Pragmático dijo...

Baterflai, te invito a que de deleites con mi cartel de estaría bueno en mi blog :P
Es un delirio lo del meridiano..jajaja me parece que se fumaron varias hierbas antes de escribir eso!

Paula dijo...

Se fumaron un anestesista sin sacarle el guardapolvo. :P

Tampax Ultra dijo...

No lo entendí. Y eso que tengo años de ver publicidad inentendible.

Estaría bueno:
Propuesta 348 (bis)
Que la publicidad estuviera redactada de tal forma que se entendiera.