martes, mayo 29, 2007

mamá odia a Atma

Ingredientes:

+ 2 kg. de bizcochitos de grasa.
+ mate y su respectivo termo
+ recambio de yerba / agua caliente
+ 4 amas de casa
+ 4 planchas
+ 4 tablas de planchar
+ 1 zapatilla para enchufar las planchas
+ ropa arrugada
+ televisor (optativo)

Preparación:

Se convoca a tres amigas con tareas de plancha pendientes; ni bien van llegando a casita, se las va distribuyendo convenientemente delante del televisor, en modo anfiteatro. Mesita con el mate y los insumos ingeribles al costado, para amenizar gastronómicamente el evento: recomendable (las mismas amigas pueden proveer la comida).

La decisión del canal y el programa a ver por la tele mientras se plancha se decidirá por sorteo a la antigua usanza del "terrome terrome tepúm bajá" antes de enchufar las planchas.
Luego, se procederá a la evaluación de la tarea a desempeñar en conjunto.
Comentarios sobre atuendos, cantidad de rodillas rotas en joggins infantiles, cuellos de camisas maritales, polleras y talles que no caben más, a modo introductorio.

Planchado de la pilcha. Crítica impía e interés intelectual hacia los vaivenes de la moda (enumeración de envidias, deseos, características físicas propias y ajenas, comparación taxonómica de las presentes -verbalizada o no-, ¿eso te cabe?, parece del Ejército de Salvación, ah, yo quería una de esas, ¿cuánto te salió?, ¿en serio Tucho se pone eso?, nah, no te puedo creer que Mica use ya ese escote, a ver, pasame...)

Recuerdos en voz alta de cuando mamá me dejaba planchar los pañuelos y mi primera quemadura me la hice con una Rowenta. Celebración ante cada prenda evacuada de la pila implanchada. Las que van terminando no se pueden ir del domicilio huésped(*) hasta que la última no terminó con su tarea. Vale aclarar que no es de buen gusto caer a la reunión con la mochila del campamento llena de ropa (sus amigas le pueden iniciar demandas por privación ilegítima de la libertad).

Una vez concluida la labor, se puede cantar la marchaperonista, elogiar a las fuerzas laborales patrias que tan bien cumplen con sus responsabilidades domésticas mediante un discurso vivo y sentido, reivindicar el derecho a una plancha a vapor por ama de casa, y guardar un minuto de silencio por quienes no tienen la suya.
De haber sobrado comida, se la queda la dueña de casa.

Es de destacar que las planchas, tablas y ropa deben ser provistas por cada una de las invitadas a esto que se ha dado en llamar... Plancha Party.

(*) Biol. Vegetal o animal en cuyo cuerpo se aloja un parásito.

N. de la R.: Incentivar a los menores de 14 años a suplantar obligatoriamente a sus madres en este tipo de labores se considera lisa y llana explotación. No le cobre a su prole por dejarle experimentar "qué se siente" cuando la vean con esa habitual cara de éxtasis (que sabemos coloca) mientras da rienda suelta a su frenesí de ama de casa.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Takayama mentiloso.

¿Quién trabaja de japonés ahora?

Takayama fue sustituído por Sulkimoto en Los Hijos de López.

Muchos años después, apareció Tito en Cha Cha Cha.

¿Y ahora?

Paula dijo...

No entiendo en qué estaba pensando cuando se me ocurrió este post.
Un completo ejemplo de escritura automática.

¿El de LHDL no era Sakemoto?

Fla-q dijo...

jaaaaajajajaja!!!
me encantó!
Juntemos tu Everest con el mio!
Yo llevo la de vapor y una de repuesto, por si se prende alguna chica a último momento.
Pat: trae la bifera, traela!

Apalabrada dijo...

Conmigo no cuentes Bater, cebaré mate a lo sumo pero lo que pasa es que cada vez tengo menos ropa que requiere plancha. No sé por qué porque a mí "me encanta planchar" escuchándolo al Chayanne, creo que el maligno entra en mí a la hora de elegir la ropa para no que no pueda darme el gusto de hacerlo.
:)

Weltklang dijo...

Te salió un texto inspiradisimo. Mientras lo leia me imaginaba ese olor a apresto que pensé que habia olvidado y recordé a mi vieja refunfuñando porque de pibe rompia toda la ropa y me lo recordaba cuando la prenda estaba bajo la plancha.

Anónimo dijo...

No me dan los números.
¿Llegan a bajarse medio kilo de biscochitos por persona?

Patrizio: No tenemos japonés ni tampoco tenemos negro. Desde que terminó el reinado de Rey Charol que nadie hace de negro en la tele.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo... Pero enchufar 4!!! planchas en una sola zapatilla, nooooo!!!!!!!!!


Vas a hacer volar Atucha!!!!

Little Queen dijo...

no no no y no me niego a esta plancha party

Ginger dijo...

A ver: ya demasiada desgracia tengo en mi vida, que me hicieron un mueble para poner la ropa para planchar y (a pesar de su tamaño considerable), tengo una pila SOBRE el mueble porque ya no entra en el lugar correspondiente, como para que vos me vengas con un plancha party. Por otro lado, no puedo comer bizcochos cuando plancho porque me engraso los dedos y ensucio la ropa, que seguramente tendré que volver a lavar y otra vez planchar.
No, nena. Lo mejor es señora a domicilio.

Unknown dijo...

Batercita, nunca supe bien si era Sulkimoto, Sakemoto o Sukimoto.

En una de esas era Kagayama, andá a saber. :D

Amperio dijo...

Comparto la preocupación práctica de la compañera Mariana. Cuatro planchas en una sola zapatilla, ni en pedo. Pero, aún en distintos tomas, con las referencias que Ud. dá de su edificio, con cuatro planchas salta la instalación eléctrica al carajo.
Pero, ¿somos peronistas o no somos peronistas? Agregue a los ingredientes la cantidad de metros de cable de extensión necesarios para que cada participante enchufe en su propia casa.

De nada, UAP.

Mire cuánto la quiero, compañera, que escribí "xyoumum" sólo para que Ud. lea este comentario.

Anónimo dijo...

ustedes se juntaron ayer y me cortaron la luz, aca esta la solución del corte de dos horas de anoche

por eso yo no plancho

Corvina dijo...

Nooo, Bater, y la cuenta de luz del domicilio huesped? A más de que 4 planchas en paralelo, te derriten la instalación eléctrica. Planchar es un embole.

Témpera Mental dijo...

Ahora entendí tus sms de anoche!

Por eso se te cortó la luz jajajaja

Anónimo dijo...

Alguien tiene idea de como es posible que los cables-cordón de las planchas se enreden tanto y se rompan? eh?

Témpera Mental dijo...

Si averiguás, contame porque me pasa con el cable del secador de pelo!

Libelula de Acero dijo...

Y el apresto para las camisas?

Lloré de risa, para mi está genial el post! eh??

pd: mas larga la palabra de verificación no se podía no?

Anónimo dijo...

Momento.
¿Cómo que TERROME? ¿No era TERRAME? Estuve equivocada toda mi infancia!!!???

Con respecto a la idea, me parece buena, pero poco práctica. Considerando que cada una de mis amigas vive en la "otra punta" (bah, nadie vive en ninguna punta, pero todas decimos eso de las otras), sería medio jodido andar transportándose en bondis de una hora con tabla, plancha y todo el fardo de ropa coleccionada desde hace, ponele mínimo, dos semanas.
A mí me vendría mejor un "zurcida party", por ejemplo. Además, el chiquitaje de las bombachas, medias, corpiños, etc. no pesa tanto en la mochila y siempre es
algo que sin motivación, es difícil de encarar. Incluso con buen clima, se puede hacer al aire libre, en una plaza, por ejemplo (qué linda foto, no?)

Barluz dijo...

Jaja a mi me re gusto la idea de juntarse a compartir planchado, total cuantas veces una se junta con las amigas a charlar asi nomas sin nada en las manos, no? Asi se hace mas llevadera la planchada.

Uy hace cuanto que no leia el terrome terrome (si, es terrOme y no terrAme,al menos en mi barrio)