martes, mayo 08, 2007

increíble!!! reclamo y me dan pelota!!!

Hace cosa de quince días me harté de ver que las escaleras mecánicas de la estación Juramento del subte "D" que dan para el lado de Barrancas estuvieran absolutamente inutilizadas. Una, sin funcionar desde hace meses (más de tres seguro), destartalada, con pedazos faltantes, y llena de mugre (esa es una constante en las escaleras de esa estación: la gente del barrio o en tránsito por ahí no cuida nada de nada), y la otra, que hasta el momento venía funcionando y sale para Echverría, parada.

- Arriba y abajo: la escalera mecánica que da a Juramento,
el día 24 de abril estaba así -


No es que me de fiaca subir por la escalera fija, ni que no funcione el ascensor de la estación: la cosa es que en el caso de la escalera que está sobre estos renglones, ya llevaba meses en esa situación sin pinta de arreglo. Y para mejor, la otra tampoco andaba. Sumémosle a eso que sin previo aviso las formaciones experimentaban "esperas" en algunas estaciones de varios minutos sin ser informadas las razones a los pasajeros, bueh, como que me insuflé un poquito.

Al volver de donde tenía que ir, me fui a tomar de vuelta el subte, pero decidí no hacer lo de siempre, que es bajar, dar la vueltita, pasar la tarjeta y seguir de largo, sino que me acerqué a la ventanilla de la boletería y tras explicarle a la empleada que yo era una usuaria casi cotidiana del subte, que venía viendo que no se hacía nada desde hace meses y que la cosa no iba contra ella, le pedí el libro de quejas de la estación.

Claro: sucede que a veces los responsables saben perfectamente que las cosas están mal, pero como nadie parece molestarse por ello, que queden así. Y... no. Además, supongamos que antes que yo, otro hizo lo propio y también dejó asentado que basta de escalera rota: por ahí mi reclamo se sumaba al de otro y colaboraba en algo. Agarré la birome y tras describir la situación en el formulario, me llevé la copia a casita.

Con mucha sorpresa, a la semana siguiente, ya funcionaba la escalera que salía a Echeverría. La última vez que las dos escaleras habían estado rotas, había sido por varias semanas.

Y con muchísima más sorpresa, hoy ya andaban las dos escaleras. Traqueteante y con un ruido terrorífico la que da a Juramento, pero funciona, tal como se puede apreciar en la foto.
De la pinta de desahuciada total que tenía quince días atrás, a transportar gente, era un gran avance.

No tengo idea cuánto va a durar la escalera en funciones, ya que se rompe cada quince días, y como dijo un señor que se me paró a hablar mientras sacaba las fotos de arriba: "esto está así no por culpa de la empresa, sino por culpa de la gente que sube y baja corriendo y no cuida lo que tiene". Puede ser que la gente no cuide nada -sobrado ejemplo es la basura que tenía acumulada la escalera-, pero es responsabilidad de la empresa el mantenimiento de las escaleras mecánicas de cada estación.

Hasta aquí, triunfo del reclamo número 1.
Ahora: ¿recuerdan el episodio de la valija, Aerolíneas, etc. etc. etc.?
Muchos me desearon suerte, me advirtieron que con mucho tarro me iban a devolver 50 pesos, que diera la valija por perdida. La cuestión es que llevé a la destrozada (cerradura destrozada, ganchos laterales destruidos y gancho de cierre del medio arrancado) al service que me dijeron en Aerolíneas, y tras mucho hinchar las paciencias telefónicamente, insistir en llamar para ver si habían llegado los repuestos, etc., una señorita muy amable me dijo que la valija lamentablemente no tenía arreglo, pero que la empresa se iba a hacer cargo de una valija nueva.
De hecho hoy la fui a buscar, es casi igual a la difunta, y espera retornar a manos de su dueña original a más tardar el jueves.

Moraleja: el que no hace valer sus derechos, se deja. Hay que armarse de paciencia, hacer lo que muchas veces nos dicen que "nah, es al pedo", y no hace falta convertirse en un energúmeno (bueno, hay un señor de Aerolíneas que debe pensar que soy Shrek o algo peor) para lograr las cosas, ni tratar mal a los empleados que son la cara de la empresa, si es que efectivamente las soluciones pasan por manos de otro.
2 a 0.

Todavía me falta Air Madrid. :(

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones.

Yo suelo hacer las mismas cosas.
En la facultad me miran mal, la gente de Movistar me odia burocráticamente y suelo guardar cualquier comprobante de promesa de cualquier empresa.

¿Acaso mi plata no vale?

Paula dijo...

El año pasado, en una materia, nos dieron un aula donde apenas cabían 45, para meter a los 60 que éramos.
Fui, hablé, escribí notas, presenté sobres.
A la semana nos adjudicaron un aula el doble de grande, aunque en otra sede.

Parece que haciendo gestiones la cosa no me va tan mal.

Unknown dijo...

Batercita, ahora se tiene que cumplir el clásico: no hay 2 sin 3.

Vamos por el 3 a 0.

Fla-q dijo...

Batercita: Los servicios públicos son muy sensibles a los cambios de clima.
Y siempre funcionan mejor en "clima eleccionario". La lubricación se optimiza, los bronces brillan, los empleados se peinan...en fin,
¡ FELICITACIONES POR TU INICIATIVA ! CLAP-CLAP-CLAP-CLAP

( gris plata? uuuuueeeeee!!)

Paula dijo...

Sí, es re linda, casi casi la hermana mayor de una que tiene Pat en Madrid, y que tiene más km hechos que la ruta 33.

Weltklang dijo...

2 a 0 está muy bien, estaria bueno llenarles la canasta, porque aunque parezca mentira, defraudar al usuario/consumidor junta una buena cantidad de billetes para las empresas.
No se si decir Felicitaciones, porque a veces pienso (que iluso) que estas cosas deberian solucionarse sin que estemos atras de los responsables para que se hagan cargo.
Igual Felicitaciones!

viole dijo...

NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA
y es asi nomas...

Témpera Mental dijo...

Vj

Justo entre a poner esa frase!

¡Codito!

Buli buli tres piñas.

numaleon dijo...

Bieeen, bien por el reclamo.
Es más, lo peor de una escalera mecánica que no anda es que cuesta más subir una así que una normal.