martes, abril 03, 2007

otra vez inundaciones

El tema no es novedad para los que año tras año vemos caer agua y agua y agua y... lo vemos por la tele.
Pero hay muchísima gente que no puede ver eso por la tele ni nada, porque tiene la tele bajo el agua, y más allá de que los gobiernos tomen alguna medida para evitar que todos los años esto sea noticia en todos lados, la gente está usando Youtube para mostrar dos caras de la inundación: la de la catástrofe in situ (provocada por esta lluvia), y la de convocar ayuda para enviar elementos de primera necesidad a las zonas inundadas.
Recuerdo la campaña por los inundados de 1985. Increíble que más de 20 años más tarde la ayuda tenga que seguir viniendo de la gente, porque desde la planificación gubernamental, parece que la cosa mucho que digamos no resultó.

Así que si podés dar una mano, seguro que por tu barrio en alguna escuela están juntando ropa y alimentos para enviar a las zonas afectadas por las inundaciones: copate y acercá algo.

4 comentarios:

Los Ziegler dijo...

Me parece a mí o Argentina se está convirtiendo con el cambio de clima en un "país tropical"...?

VJ dijo...

pero como me va a decir ud a mi que la cosa no mejoró, si en el 85, en mi casa entró mas de 1 metro de agua y hace 3 jueves tan solo 30 cm????

pero por favor!!!!!!!!!!!

si vuelve a llover y me vuelve a entrar agua, salgo en cronica amtando a Felipito (si, Solá, quien otro?)

LORD MARIANUS dijo...

Yo podría decirte que siendo santafesino de veras, se inundó la casa de mis viejos, durante tres días tuvieron 20 cm de agua adentro de la casa. Nada en comparación al metro y medio que supieron tener otras personas. Más allá del fenómeno climático, hay una cosa del todo previsible, vivimos en uno de los complejos acuíferos más grandes del mundo, ergo, es previsible que pueda haber inundaciones cíclicas. No hay excusa, el caso fortuito que pretenden alegar no lo es tal. Si sabés que hay inundaciones, hacé obras a largo plazo para paliarlas. Pero que digo...hablar de "largo plazo" en Argentina, donde si no nos sacamos los ojos mañana nos lo sacamos pasado mañana, es una burla.

Lo cierto, es que no se si podré irme a pasar la Semana Santa con mi familia todavía, la autopista a Santa Fe está anegada al igual que todas las otras rutas, tendría que irme por Entre Ríos, una vuelta de puta madre.

Todos putos...

Patrizio dijo...

Aquí en España, en este momento, hay inundaciones. Es una catástrofe que ya se cobró algunas vidas. Pero tengo que decir que veo con cierta envidia cómo se controlan las variables controlables. Quizás no es de la proporción de lo que se vive en Santa Fe, pero el saber de antemano qué día y a qué hora va a llegar la inundación a determinados lugares, es algo que se puede hacer y se hace. Las máquinas municipales van improvisando diques de tierra, entre otras cosas, antes de que llegue el agua.
Has visto "in situ" que el primer mundo no es tan "primer mundo" y que aquí hay muchas cosas que no funcionan. Muchas. Pero otras, efectivamente, funcionan mejor.
Ojalá las cosas vayan cambiando en la Argentina.