miércoles, abril 25, 2007

horror! escándalo! tragedia!

Obviamente que lo de la masacre de Virginia fue una tragedia.
Pero este tipo de noticias que consignan el horror, los signos de una mente perturbada, y la profecía apocalíptica que terminó en catástrofe, solamente muestran que lo que salía de la cabeza (y pluma) de ese pibe es ni más ni menos que lo que nos entra por los ojos (y oídos) vía Hallmark, Space, o algún canalzucho de cable cuyas películas de terribleshistoriasfamiliaresqueterminansangrientamente o increíblestragediasmelodramáticasconribetesvinculares pueden ser vistas todos los días sin siquiera mediar un arqueamiento de ceja.

Para algunos, en sus escritos ya se veían los signos de una mente perturbada.
Yo nomás veo a uno que hubiera hecho guita escribiendo guiones berretas (si nos atenemos a los escritos y nada más que eso, por supuesto).
Es curioso cómo primero se propone la naturalización del horror ("una historia como la tuya, como la mía"), para después condenarlo.

Vía Nice, que como no veo el blog, pongo el comentario acá a modo de post.

5 comentarios:

Patrizio dijo...

Por supuesto, ahora, el debate dominante en Estados Unidos no tiene que ver con la tenencia de armas y la facilidad para acceder a ellas. El debate se centra en cómo dotar de más seguridad a los campus universitarios. :P

La Garrapata Vegetariana dijo...

Se me ocurren dos posibles vías de respuesta.
a) que alguien escriba de muerte y asesinatos no significa que vaya a cumplirlos (por las dudas, no me presionen). Ademas hay un monton de escritores que hacen ese tipo de literatura, sin ir mas lejos el Sr. S. King
b) ahora todos dicen que "los horrorizaba" y "tenian miedo que se convierta en" ¿porque corno no hicieron algo entonces? dice que la profesora "lo separo pero el alumno no se abrio a ella" acaso estaba ella preparada? y si fue ese burdo intento de psiquiatría lo que termino de descolocar al pibe?
Es facil nombrar el miedo, apartarlo, identificarlo y señalarlo. Mucho mas terrorifico es saber que esta latente entre nosotros (pero eso no se dice)

Baterflai dijo...

Todo método es hijo del entorno social que lo propicia.
El individualismo como filosofía no suele ser demasiado operante en casos como éstos.

nice dijo...

la literatura, el arte,como los sueños siempre han estado impregnados de nuestras peores pesadillas y por eso adquieren valor de catarsis...recuerden el teatro griego. lo malo es cuando no existen valores sociales elementales como por ejemplo la falta de respeto por los derechos del otro, la discriminación del diferente, y el absoluto desconocimiento de lo que significa la empatía y el gozo de practicarla.
glup, digo.

nice dijo...

la literatura, el arte,como los sueños siempre han estado impregnados de nuestras peores pesadillas y por eso adquieren valor de catarsis...recuerden el teatro griego. lo malo es cuando no existen valores sociales elementales como por ejemplo la falta de respeto por los derechos del otro, la discriminación del diferente, y el absoluto desconocimiento de lo que significa la empatía y el gozo de practicarla.
glup, digo.