miércoles, marzo 07, 2007

a sus 95

María Amelia tiene algunas cosas que no todo el mundo llega a tener: sabiduría, ganas de contar historias de su vida, y 95 años.
Además, tiene blog.
El blog de María Amelia es el más visitado de los escritos en español (a mí me gusta decir "en castellano") en el último mes y en él cuenta historias de sus vecinos, su vida, anécdotas y situaciones que ha ido coleccionando a lo largo de su rica y extensa vida. Como si fuera poco, el modo de contar de la doña es pimentoso, saleroso y condimentoso por todos lados, desde tramas hasta decires, y ella misma no deja de sorprenderse de la repercusión que ha tenido su aventura internética, comenzada el día de su cumpleaños número 95, en el que su nieto le regaló un blog para que ella pudiera empezar a contar sus vivencias.

Los lectores de María Amelia la siguen como a una verdadera abuela, más allá de la virtualidad del vínculo, a través de entrevistas que le han hecho en radio y en la tele de su país (María Amelia vive en Muxía, A Coruña, España).

Como María Amelia también quiere conocer a sus lectores, les propone algunas preguntas para que le vayan contando quiénes y cómo son y cómo encaran esto tan increíble de "el internet".

Yo la leo desde hace un par de semanas, hoy les dejo el link a su página para que ustedes también la conozcan.

Post dedicado a: Barluz, por lo de las historias, las abuelas, e internet. Y por todo lo demás también.

14 comentarios:

Uno de los ocho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno de los ocho dijo...

Cuánto a que Cris Morena y Nacha de buenosaire tienen un blop? Habría que buscar, serían un nuevo recort.

-Desvirtue ON -
Sepa que su fitito creador de warmholes sigue empeñado en hacerme pelota.
- Desvirtue OFF -

UAP

Paula dijo...

gorden, peor es rubio desbocado en patineta con crisis de identidad.

Anónimo dijo...

Podría haber algo más bizarro que el cd de Lily Süllos, eso sería un blog de la susodicha...

En cuanto al blog de esta señora, me parece genial... En general la gente mayor siente un poco de rechazo a esto de la "interné"... Rechazo que, obviamente, se irá disipando a medida que nosotros seamos "la gente mayor" y nuestros hijos y descendientes piensen que esto de los blogs es una gilada para viejos chot*s... vio, la vida sasí...

Anónimo dijo...

Un blog de Horangel competiría en bizarrez!

Unknown dijo...

Al final, todavía no lo leí y ahora estoy saliendo. Pero sin conocerlo, ya me produce ternura.
Esta tarde, me doy una vuelta.

En cuanto a Lily Sullos, debería hacer un blog con Nadia, la que daba el pronóstico del tiempo (¿sigue existiendo?). Hablan igual.

Paula dijo...

El blog más bizarro sería el de Ludovica. Es más, creo que la leería y todo. Por el momento, va ganando el de Lorna, la fan de Susana, que es top bizarre bizarre bizarre bizaaaaaarre.

Y respecto a María Amelia: valoro tanto las historias y cosas que me cuentan mis abuelas que encontrar a una que lo haga por internet, me parece fantástico.

La Garrapata Vegetariana dijo...

Eo, mi abuela cumple este año 96.
Hace unos años me dijo que una tía le había mandado un e-mail, casi me caigo de traste, le pregunte si sabía que era un email (con lágrimas en los ojos) y me responde "no, tu primo me dio esta hoja y dijo que era un email" me dio ternura...
Y pensar que esa gente es pre computadora, pre tv, pre calculadora, pre heladera, pre... mierda, como cambio el mundo en 50 años

Perrot dijo...

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas...
puede ser Casciari.

Paula dijo...

JJJJJJJJJJJJAJAJAJ!!
Sí, lo pensé, no te creas que no.
El descrédito que se le da a la gente real gracias a los personajes que florecieron en esta web milagrosa, me pone un poquitito del moño.
De todos modos, ninguna prosa ni ningún ingenio podrán igualar jamás las vivencias reales de María Amelia, a menos que viva 95 años primero en un mundo que ya transcurrió.

Leyendo su sitio, me encontré con muchos que creían que era un personaje inventado por otra persona: pobre mujer, ser tan ella y venir a caer en el prejuicio gracias a otros. En fin.

Uno de los ocho dijo...

Mmmmm... ahora me dejó pensando...
Menos mal que me dura poco el seseo.

Laura Palisa dijo...

Me encantó!

La Garrapata Vegetariana dijo...

En la página de María amelia hay un link a otra página de una señora que tiene...107 años!!!

http://www.allaboutolive.com.au/

barluz dijo...

Acabo de ver este post y me fui corriendo a ver el blog de Maria Amelia... gracias por la dedicatoria, y porsupuesto diste en la tecla, como dirian por aca "touchée!"... Me super emociono y me acorde de mis abuelitas, mis abuelos y no sabes lo que daria porque mi baba se ponga un blog pero lamentablemente no todas las viejitas son tan abiertas a la modernidad como Maria Amelia, en fin, por suerte siempre nos quedan las charlas con ellas a la hora de tomar el te.

Gracias amiga!