miércoles, marzo 14, 2007

pican pican los mosquitos

Querido Telerman:
Además de todas las campañas que están haciéndose sobre "información" respecto al dengue (puestos informativos, publicación de artículos en sitios del gobierno de la ciudad, y me imagino que cantidad de otras cosas por radio y tele de las cuales no me entero porque ni veo ni puedo escuchar -ese es otro temita al que algún día me referiré), disculpame la pregunta: ¿tienen pensado fumigar?
Porque no creo que todos estos mosquitos que tenemos encima provengan de latas llenas con agua, botellas vacías, gomas de auto en desuso... sino de los lagos de Palermo y aledaños. Bueno, sí, en la Reserva Ecológica seguramente que tenemos un foco de reproducción mosquiteril. Pero ya estamos hablando de ecosistema, igual que con la zona del río que está cercana a Ciudad Universitaria. No da vivir en una ciudada con amenaza de dengue. Cuando hablan de latas y botellas y todas esas cosas percibo que NO hablan de otras muchas, que también son foco de infección.

Eso sí, la plaza de la esquina de mi casa quedó re linda (pese a que según el cartel, se gastaron nosecuántos MILLONES en arreglarla), pero transá con la gente de OFF o fabricate espirales de merchandising para las próximas elecciones, porque la cosa así no va.
Igual, si el gobierno pone un entrenador de mascotas a capacitar (?) a los gatos para cazar mosquitos, te llevo el mío, y de paso que también haga el posgrado en cucarachas: Palermo es muy lindo -mi barrio, no el jugador de fóbal-, pero las cucas que vemos de noche son más gordas que los dedos de Horacio Guarany.

Me fue muy difícil escribir esto: un mosquito se encargó de dejarme terribles papas en las articulaciones de tres dedos de la mano, y además de picar duelen muchísimo.
La solución no es agradecer que no me picaron en el arco del pie, ¿no?

Atte.

Yo.

16 comentarios:

Ginger dijo...

Estàn fumigando. Puedo dar fè porque me bañaron ayer cuando cruzaba una plaza. Igual: Telerman, pelado botòn.

Anónimo dijo...

Que fumigue y que devuelva la fortuna que gastamos en off, espirales y pastillitas para el aparatito.

Fla-q dijo...

Pican pican los mosquitooooos
pican con mucho disimulooooooo

( no pude resistirme )
para los nudillos, aloe vera.

Unknown dijo...

Para los mosquitos, golondrinas.

Fue lo que mejor me funcionó el verano pasado. Sólo que vinieron porque quisieron.

Igual, no te olvides de que volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar.

The Bug dijo...

Hasta cierto punto, Patrizio, hasta cierto punto.
En mi barrio el intendente hizo traer un container de golondrinas y cuando se comieron los mosquitos se acabó el problema. Después, cuando les entró el hambre fueron sus presas las hormigas y una vez casi eliminadas estas, la siguieron con pequeños mamíferos, atacando incluso a gatos y perros y cuando no a pequeños niños.
El intendente dijo "para las golondrinas, nada como los halcones". Trajo halcones.
Claro, después tuvo que traer a los miembros del Club de Caza de Trenque Lauquen para cortar la proliferación de estos rapaces y para erradicar a los tiradores no les quedó más remedio que traer a Green Peace con Natalia Oreiro y Darín incluidos.
Claro, al mes nos hinchamos las pelotas de tener la plaza y la peatonal llena de gomones y personas parecidas a Jacques Custeau y empezamos a quemar cubiertas en la puerta de la Municipalidad en señal de reclamo.
¿Y sabés qué?
Al final el quemar cubiertas fue lo que más resultado nos dio contra los mosquitos.

Paula dijo...

The Bug, le recomiendo, por si no lo conoce, el blog del compañero Amperio.

Anónimo dijo...

Alguien que tiene pie con arco no se puede qujar de nada.
No hay derecho.

Fla-q dijo...

The Bug: clap clap clap clap clap!

Unknown dijo...

Batercita, que vaya nomás para allí, pero yo igual me anoto todo.

LORD MARIANVS dijo...

Yo vivo a dos cuadras del Rio Paraná, y a pesar de todo no sufro tanto los mosquito. Eso si, cuando salgo a correr y luego llego, pareciera que tengo la peste bubónica. Pero nada, nada se compara a padecer los mosquitos en Santa Fé capital. He dicho

Anónimo dijo...

Yo ni me enteré de la plaga, porque tengo tejido mosquitero en las ventanas. Espero ansiosa tus comentarios sobre la tortura de escuchar radio en Buenos Aires.
The Bug: que bien volviste de las vacaciones.

Anónimo dijo...

Holas Pau!

Que son los mosquitos?
jajajaja

Aca no existen.

Como remedio natural para que desaparezca la picazon y la roncha: frotar con ajo. Claro no quedan a la redonda ni los mosquitos ni los familiares, habra que elegir el mal menor.

The Bug dijo...

Doña Bater, tomaré su recomendación en cuenta.
Viniendo de usted, es seguro que voy a sorprenderme gratamente.

Paula dijo...

Uydio, cuánto comentario atrasado y yo con estos pelos.
UAP para todos y nos vemos luego.

Anónimo dijo...

Hola...! Les cuento que el tema no es tan sencillo. Muy probablemente la fumigación no sirva de poco (OJO, respecto de los mosquitos que transmiten el Dengue, NO para los otros comunes...), ya que las larvas de éstos no se crían en cualquier charco de agua, sino que tiene que ser agua Limpia y Quieta, por lo tanto los Lagos de Palermo (sólo por dar un ejemplo) no pueden ser criadero de los mosquitos del dengue, ya que no es agua ni limpia ni está quieta.
Creo que en este caso la campaña es la correcta ya que la mayor parte de estas larvas encuentran el lugar ideal en los pequeños reservorios que se llenan después de una lluvia: macetas, bebederos, cubiertas, etc.
Otra cosita: en un negocio de artículos de camping (creo que fue en un free shop) vi un aparatito para calmar las pìcaduras de mosquitos. Es una especie de MagiClick (no ser rían, plís...) que te ponés sobre la roncha, apretás un botón y por dos electrodos pasa una corriente que "dicen" que te calma la picazón. ¿Alguien sabe algo de esto?. Es de Ripley...!!!

Témpera Mental dijo...

Seguramente con ese aparatito tampoco te salgan mas pelos.

Lindo no? imaginense las piernas con gruesa pelambre masculina y hermosos circulitos ralos.

Seria una Depilacion Definitiva Mosquiteril?