martes, marzo 06, 2007

OJO con Aerolíneas Argentinas (¿o con Ezeiza?) con EDCADASSA H.A.S. y la policía aeroportuaria.

Estoy recontramil caliente, así que prometo post más detallado.
Pero sepan que en Ezeiza sigue estando la mafia que te abre las valijas y te saca cosas.
A mí no me sacaron nada, pero me acaban de traer mi valija "extraviada" a casa con el broche de cierre saltado, y con el ajustador elástico de la ropa (ese broche que viene dentro de la valija para "apretar" la ropa si no entra) puesto, cuando yo no se lo había abrochado.

¿Cómo hacés para probar eso?

Los dejo porque estoy por teléfono con los responsables de mi equipaje.
6 aviones en total que me tomé. Con los únicos que tuve problemas, fueron con los de la querida Aerolíneas Argentinas (update: Y AL LLEGAR A EZEIZA): equipaje despachado en otro avión cuando el vuelo era directo, valijas que no llegaban, gente detrás mío que recibía sus valijas o rotas o abiertas (dos españoles estaban a los gritos porque les habían sacado cosas)

Vuelen por otra aerolínea, esa es poco segura, o embalen todo con ese film plástico que te venden en los aeropuertos: no querría pensar que además hay tongo detrás de la contratación de ese servicio (por qué tiendo a pensar mal siempre?), o lo embalás o te chorean. (€5.- por valija el chiste de embalarla cuesta, pero te evitás sorpresas desagradables).

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25 minutos después:

El empleado de Aerolíneas con el que acabo de hablar (aparte de que decirme que tengo dónde llevar la valija para que la reparen o evalúen la rotura y me repongan una nueva) me dijo -obviamente- que la falta o rotura se puede haber producido tanto en Barajas como en Ezeiza. Si yo me tomé 4 aviones en Barajas que no eran de Aerolíneas y jamás me sucedió algo así (ni ví a nadie retirar nada roto ni quejas por robo en otros aeropuertos), y tengo el antecedente de otra gente que ha bajado en Ezeiza y sí le habían abierto y sustraído cosas de su equipaje... ¿qué es lo más fácil de pensar?

Gente, tomen sus precauciones. Cuenten sus casos, estén alertas, denuncien las faltas, avisémonos. Tengo la suerte de que no me hayan afanado nada pero sí me molesta que en mis cosas haya metido mano alguien y que encima me hayan roto el cierre de una valija.

+ El teléfono para reclamos por equipaje de Aerolíneas en Ezeiza es el 4480-6243/44
Si algo les pasa a sus valijas, llamen, avisen, nunca tiren el marbete (el papelito ese que te dan con un código de barras que es el comprobante de despacho de equipaje). Uno no puede dejar de sentirse para el culo sabiendo que alguien anduvo por sus cosas, pero por lo menos si se rompe algo, hay donde quejarse.

No, no quiero decir que "estoy harta de este país de mierda" porque no es así.
Pero casualmente todos los kilombos que tuve antes y después del viaje, tuvieron origen de este lado del océano, y no del otro.
Y no me copa, eh, eso que juego de local. Imagínense qué imagen tendrán los que vinieron en el mismo vuelo que yo, esos que también tenían dos valijas con el cierre como la mía, a quienes también se las abrieron y delante de mis ojos comprobaron que a tres bolsas de regalitos les faltaba el contenido (a todo esto: Aduana tiene un simpático folleto que te dice qué podés traerte sin penalización y qué no. Ese es otro tema a comentar, pero uno puede entrar algunas cosas -más de las que yo suponía- porque está permitido por la ley).

Bueno, a ver, gente, exprésense, cuenten, los que nunca comentan nada, ¿tendrán esta vez algo para decir? Yo me voy a llevar la valija a arreglar, (sí, fla-q, voy a tardar en devolvértela) y a seguir la vida.

yváyansetodoslosputosquerevisanequipajey/oafananalarecalcadísima
conchadesuputamadrequelosremilparióyseagarrendiarreahastamorir.
Y voy a volver a viajar, puto el que se cruce con alguna dificultad, porque la sorteo y lo soreteo.


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APDEIT:

¿Necesitaba yo un escribano en mi casa a la hora de recibir la valija, que constatara los daños para hacerles un flor de buraco a los señores que aseguran esto?
Pese a que me están arreglando lo que rompieron estos nenes y el costo corre por cargo de AR, la bronca no se me va. Bueno, sí, se me fue un poquito. Pero igual, media pila. Y a los pasajeros: no carguen sus valijas con 50 kg de cosas, a esos bultos los tiene que levantar gente después. Poné dos valijas y no hagas que a un cristiano se le parta la espalda. (Encima soy la gila que aboga por el buen trato a los laburantes. No, si no tengo cura).
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VARIOS MESES DESPUES - 09/08/2007
APDEIT:


http://www.youtube.com/watch?v=EDaqnzfhA70


http://www.youtube.com/watch?v=Kpj8l9IlB8A


http://www.youtube.com/watch?v=wqyz2mlO2iM

Bueno, ahí se ve bien clarito: ya se sabe dónde están. Deberían ser controlados por la Policía, que casualmente son parte del tejemaneje.
Ahora: ¿quién se ocupa? ¿Nosotros todos los damnificados vamos y les hacemos un agujero?
¿Caerán todos los que tienen que caer?
¿Rajarán a todos estos chorros que impunemente se quedan con lo ajeno?
¿Cuánto tardará la justicia en hacer efectiva su intervención en el caso?
¿Entrarán por una puerta de la justicia y saldrán por la otra?

¿Apostamos?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bater querida, lamentablemente eso sucede en todas las aerolineas en cualquier parte del mundo. A mi hermano le robaron cosas de la valija en la que llevaba en mexico, a mis viejos en europa, mi prima perdio su valija en paris, a mi me hicieron mierda una valijita en mendoza, y asi y asi...

hay que cerrarlas bien, con lo que se pueda, o pagar el fakin plastico que te dan...

el resto es gastar polvora en chimangos... no hay manera de probarlo... :P

Violeta Increíble dijo...

Bater..., no sabés como se me revuelvió el estómago al leer tu post. A más de un año de que American Airlines me perdiera un bolso tamaño bañadera con muuuuuuchas, pero muchísimas cosas personales, todavía me pasa que busco algo y plaf! lareputísimamadre, estaba en el bolso. Ni hablar del maltrato que recibí por parte de los muñecos de AA, que en realidad, fue lo peor de todo el asunto.

Ya me expresé hace rato (http://ovejitasazules.blogspot.com/2006/02/en-american-tenemos-lo-que-t-buscas.html) , no me sirvió demasiado, pero al menos hice catársis.

Fla-q dijo...

Venía leyendo y pensaba: pobre Bater, "LE" rompieron la valija...

XD

Guillermo dijo...

Para mí el tema trasciende a AA. El tema pasa por el aeropuerto. O sea, los cabezas de mierda que sacan la valija del avión, la suben al carrito, la llevan a la cinta, la "tiran" en la cinta. En todo ese trayecto, te manotean lo que quieren. como quieren.

Y todo eso te puede pasar sin importar por cual linea hayas viajado. Una vez que pisas suelo argentino, sos boleta.

Unknown dijo...

En Italia, para ser más precisos, en Malpensa, descubrieron una banda que de trabajadores de SEA (empresa que se ocupa del traslado de valijas) que robaba en la escala milanesa.
Los filmaron por orden judicial y... adentro.
¿Será esa la diferencia? No estoy hablando del hecho aislado, como el que puede pasar en cualquier lado, sino del afano enquistado.

No sé. Ojalá que paren con este despropósito.

Uno de los ocho dijo...

Compañera Bater, lamento la invasión a su privacía, y sepa que no es exclusivo de AA, la cosa.

Y no se limite a la gente de AA, sepa que los que aprovechan la "misteriosa oferta" de un muchacho que ofrece el ultimo celular o la filmadora mas pulenta a 150 mangos tambien son responsábiles.

Ahora, más allá de las desdichas que ha sufrido, bienvenida: la patria tierra vuelve a henchirse de gozo por sentir sobre sí el caminar de sus pieses.

Amperio dijo...

Mire, compañera. Para mí no es AA el problema ya que los que manejan el equipaje son los de EDCADASSA, creo que así se llama la empresa que tiene tercerizado el servicio de rampa. Y el Pato tiene razón, la solución pasa por castigar verdaderamente a los responsables. O por echar a todos los cabezas y tomar a rubios de ojos azules.

Anónimo dijo...

Iba a decir lo mismo que Amperio con respecto a los que revisan los equipajes. Y no sòlo pasa en viajes internacionales, a mì me sacaron cosas cuando volvìa de Ushuaia. (pavadas que traìa de regalo, pero me diò tanta bronca que querìa volver a Aeroparque a cagar a palos a alguien).

Paula dijo...

Bueno, la valija ya está en el "service" que pagará Aerolíneas para dejarla tal cual estaba antes de que me la cagaran a golpes.

Es EDCADASSA?
No hubo algún problemita con estos muchachos hace un tiempito? Me suena demasiado el nombre como para asociarlos a algo limpio.

Ahora arreglo el post y ortivo a quien corresponde, carajo, mierda.

Silvana dijo...

A mí una vez me llegó roto el controno de la valija (esa especie de cartón que llevan por dentro). Había tomado un montón de aviones, pero igual hice tremendo quilombo en Ezeiza. No me lo querían reconocer, pero seguí haciendo quilombo (la valija no era mía) y finalmente me reconocienron 90 pesos, que para ese año era mucho. Me compré una flor de valija por 80 y me salió 20 arreglar la otra.
No hay que amedrentarse y hacer quilombo en serio.
suerte.

barluz dijo...

El problema, como dijeron varios, no es exclusividad de Ezeiza, ni AA o como se llame. La ultima vez que viajamos a BsAs tanto a la ida como a la vuelta, es decir tanto en el aeropuerto parisino como alla, al llegar las valijas no estaban, por un problema de trasbordo (tan dificil es trasbordar las valijas junto con los pasajeros correspondientes?)

Al llegar a Paris al dia siguiente laburaba, mi valija con toda mi ropa no estaba, no tenia que ponerme, y despues aparecio como una semana despues, y como aparecio dentro del plazo "legal" no me dieron ni un mango, ni nada de nada de nada.

Todos Putos.

Paula dijo...

Por lo que pudimos inferir (?), en nuestro caso no se embarcaron equipaje con pasajeros porque había un vuelo en conexión desde Londres que llegó tarde, todos los pasajeros despacharon el equipaje, pero un carrito de cosas habría quedado por ser subido al avión, para no demorar más nuestro vuelo. Casualmente, era el último carrito, donde -suponemos- iban algunas valijas más pesadas (yo tenía tres cosas, el supertrípode, una chiquitita y la grande, los dos primeros llegaron bien, la grande se perdió) y todo el equipaje de la gente que venía de Londres.

Igual a esa conclusión llegamos de tanto estar esperando parados para hacer el reclamo correspondiente, "como para hacer algo mientras, viste?"

A mí me devolvieron la valija rota, y solamente se hicieron cargo de eso. Por tenerme parada esperando 2 horas (literal, 2 horas) entre espera de valija y espera para reclamo, y 2 días sin valija, nada de nada.
Ni un paquete de caramelos, che.

Evrivadi vilash pipl.

Anónimo dijo...

Bater, en uno de los viajes que hice para USA cuando volvi de alla me faltaba una valija repleta de zapatillas, de ropa y de boludeces varias. Claro que hice los reclamos necesarios, con carta documento y todo eso....pero aerolineas solo me devolvio 100 dolares!!! de los mas de 600 que tenia contabilizados ahi. Y no solo eso, me partieron al medio una valija sonsonite, de las duras, y solo me pagaron 50 mangos!!!
Este ultimo viaje que hice, fue ponerle ese film porque me comentaron que de esa manera no se meten con las valijas porque estan aseguradas y tienen problemas entre ellos. beso

Paula dijo...

Todas las valijas que llegaron rotas que yo ví, eran justamente, de las duras, cyn.
La mía también. :(

La próxima, film plástico o la nada. A esta altura del partido debería ser un servicio que te dan en la misma aerolínea peeeeeeeeeeero... cof cof.

Paula dijo...

Acabo de encontrar este post.
Los comentarios son imperdibles.

Al parecer sí es Aerolíneas, o por lo menos, los encargados del equipaje en esa estación. Mucha casualidad que todos los comentarios en ese blog apunten a esa empresa, siendo que en el aeropuerto operan tantas aerolíneas.

Otra cosa que habíamos comentado y que no queríamos creer, entre la gente que estaba esperando por su valija, era que nuestro equipaje estsaba retrasado porque seguramente estaba siendo "sometido a una inspección" (sí, a un manoseo impune) por parte de "alguien" decidido a apropiarse de algunas de nuestras pertenencias. Temblamos todos, y no quisimos creer que eso pudiera ser cierto. Lamentablemente, no tengo modo de comunicarme con la gente que iba conmigo en mi vuelo, como para saber si a alguno más le faltó algo.

Como jamás embalo artículos electrónicos en la valija, zafé, pero si incluso a alguna gente por lo que leo, les han robado hasta los chocolates, creo que tuve bastante suerte.

Ahora: quiero MIS medias negras y ESE corpiño negro de vuelta. Recién hoy me dí cuenta que me faltan. A menos que ciertoseñorqueconozco declare que se quedaron allá, me los chorearon estos hijos de mil putas.

Anónimo dijo...

Iba a decir que la mafia de ezeiza no tiene nombre, pero si lo tiene.
El otro robo es el que le hacen a _todos_ los viajeros, que al salir le cobran una "tasita extra", aunque ya hayan pagado todas las tasas con su pasaje. Y el que no paga se queda abajo. Que bien que nos hacen quedar con todo el mundo, la puta que los pario...
Sobre el peso de las valijas: cuando tenes que revolear bultos de mas de 25kg (que es lo que se empieza a considerar pesado), hasta el fondo de una bodega cuya altura no supera en mucho la de tu cintura, con lo cual vas doblado hasta el suelo, te aseguro que te cagas en todos los putos turistas que se quieren llevar las piedras del monte de recuerdo a su casa, te cagas en todo el mundo, y te da igual que las valijas se hagan mierda con tal de que la que reviente no sea tu espalda. Como bien has dicho: hay que pensar que ese peso lo va a tener que cargar alguien.
Salute!

Paula dijo...

Lo de la "tasita extra" son 18 dólares "por el uso del aeropuerto" (que está hecho mierda, es horrible y de lo único que está hasta las pelotas es de free shops en el lado de las puertas de embarque). Y da una vergüenza terrible, porque hasta ahora en todos los aeropuertos en los que viajé (no fueron muchos, pero fueron otros tres) no te cobran eso. Te incluyen las tarifas en el pasaje, o no te afanan, no sé cuál de las dos cosas es... Creo que la segunda.

No quieras saber lo que te cobran un puto tostado y un café. Precio dólar, por supuesto.

Lo de las valijas, es costumbre argentina. Tampoco ví que en otros vuelos se cargara tanto equipaje. Podría justificar diciendo que era gente que iba hacia el invierno pero... parecía que el 80% del pasaje se mudaba, directamente.

Anónimo dijo...

Na, yo no diría que lo de las valijas es exclusividad argentina.
Yo he visto hasta un bolso con algo asi como una docena de frascos de escabeche. Evidentemente echos bolsa y chorreando aceite.
La gente se piensa que pone los bolsos en el teletransportador del Enterprise y automáticamente aparecen del otro lado...

Anónimo dijo...

Afortunadamente o desafortunadamente tengo que usar el avion como si fuera el 60 ramal tigre, con lo cual me he visto envuelta en montones de situaciones con el equipaje.

La peor fue que derivaron un cabotaje a Ezeiza y alli por disposicion de aerolineas no me dejaron salir del aeropuerto y tomar un taxi o remise ya que la casa de mi hermano quedaba mas cerca que de Aeroparque. Que resulto de todo eso? nos subieron en varios micros donde perdimos de vista el equipaje.. si.. me quede con lo puesto. NUNCA LLEGO.

Hice como Bater espere, y espere inutilmente, despues de carta con descripcion detallada de cada elemento y precio estimativo al lado me llamaron para querer pagarme monedas.

Asi que me trence con el que me llamo, para terminar entre otras palabras legales en un "litigaremos".

La cosa fue que me pagaron casi el 75% de lo que habia puesto como suma total, pero deje las arterias hechas percha por toda la pelea que tuve que dar. Es mas cuando retire el cheque me dice el de la caja "Woow le pagaron bastante".

En cuanto al maravilloso plastiquito azul, cuando viajo al exterior generalmente lo utilizo porque al pais que voy las valijas las tratan como si fueran las cucarachas que aplasta Bater. Pero hete aqui que tampoco es la salvación ya que los Sres. Transportadores agarran la valija del candado que sujeta la trabita del cierre, ergo lo destrozan y eso no lo cubre nadie.

Resultado final Samsonite de 700 mangos a la basura porque donde vivo no existe nadie que haga esas reparaciones.

Asi que ahora compre juego de valijas de marca pindonga que valen dos mangos y de ultima como traba de seguridad le meto la gotita, el pulpito o similar, total la haran pelota igual.

Ah se me acaba de ocurrir que tambien podría usar un precinto...

yurgen dijo...

En la epoca que un walkman era como un IPOD me robaron un walkman.
Y de una que hay tongo con el film embalador.

Paula dijo...

Updateo de último momento (dado que sigue llegando gente a este post):
Como la valija no tenía arreglo, me repusieron una nueva.
Ni por las tapas era esta que fue la que algún manohábil rompió, sino otra más chica y de otro modelo, ni siquiera marca Samsonite.
Pero por lo menos resarcieron el daño con una valija nueva.

Ah, mis medias y mi corpiño no parecieron por ninguna parte.

Paula dijo...

Y saludos a la gente de Aerolíneas que sé que llega a este post.
Media pila y a ver si se puede controlar un poco la cosa, porque ya patalear pataleamos, y que si no es EDCADASSA, no es Aerolíneas, no es "el organismo de control de Estado con ingerencia en el ámbito aeroportuario", pues entonces, quién carajo nos abre el equipaje y nos afana las cosas?

Paula dijo...

Ah, y también pueden recorrer el resto del blog, si tienen ganas.
Digo, el post por el momento sigue diciendo lo mismo, porque eso fue lo que sucedió: me rompieron la valija, me la abrieron, y me sacaron cosas de adentro.
Encontrar a los responsables no está dentro de mis deberes (nomás puedo llegar a contar lo que pasó), sino que debería ser preocupación de los que tienen su reputación afectada por este tipo de sucesos (si es que alguna vez queremos "despegar" de la mediocridad al asumir las responsabilidades como tienen que ser asumidas).

sexohirviente dijo...

Yo viaje este domingo 22 de Julio, y abrieron una de mis maletas, se dieron el lujo de revisar hasta debajo del doble fondo.
En ese Aeropuerto de Ezeiza son todos unos ladrones, pues Aerolineas Argentinas y la Administracion del Aeropuerto encubren a los ladrones, pues no les costaria nada ver quien estaba de turno ese dia para el vuelo determinado... SON TODOS COMPLICES!!

Anónimo dijo...

no siempre la culpa es de aerolineas argentina, si el problema lo tuviste en ezeiza, puede que la culpa alla sido de "intercargo". Y segura que nadie llama a esa empresa para quejarse.La aerolinea se hace cargo si el equipaje te lo rompi o abrio uno de sus empleados pero sino te podes cagar, si vos no le llevas pruevas de quien te rompio tu equipaje no te van a dar bolilla.

Paula dijo...

Ah, genial. Y qué hay que hacer? Poner una cámara en la valija para que filme al chorro mientras te la abre?
Igual, a pesar del informe de Telenoche, sigue pasando. Así que la solución, evidentemente, no es esa.

povich dijo...

hoy me robaron en ezeiza viniendo de miami ana tarjeta grafica y una camara entre otras cosas lo increible de la impunidad de todo esto es que me dejaron las cajas vacias, les cuento que soy de uruguay y soy esribano y la verdad es que algo les voy a sacar se podran imaginar, lamentablemente es una mafia que a muchos le sirve y les aseguro que aquel al que uetedes se quejaron y los atendio tan amablemente y se aeguro de que se quedaran tranquilos es uno de los que mas esta contento de que te roben porque sabe que hay platita a fin de mes, cuando te traten de tranquilizar haganme caso a ese que te habla de buen modo cuando a vos te robaron todo y te cagaron las vacaciones chapalo del cuello hasta que quede azul, porque ese es el que te esta cagando en tu cara,obvio que esto no es lo correcto pero en argentina quien me puede decir hoy que es lo correcto?

Anónimo dijo...

queria comentarles que, american airlines me perdio el equipaje en mi vuelo de la guardia miami, y tenia que hacer conexion con AR -o sea miami bs as-. La cuestion es que cuando llegue a destino, llegue yo sola. Mis maletas estaban en nueva york.
AR se abrio de gambas, mal... jaja
Me queria matar, hable con la gente del checkin de AR, y ellos gestionaron los tramites... y despues de 48hs las maletas me las trajeron a mi casa american.
Obviamente, deje tremendo reclamo...
Les queria comentar, que tengo familia en AR, y es terciarizado el servicio de rampa en AR. Ellos son los ¨que se afanan todo- en ezeiza esta la mayoria- y hay algunos en los vuelos a ushuaia.
Estan tan bien arreglados que, cuando los denunciaron en los medios nacionales nadie hizo nada.
Segun mi primo, lo que tambien sucede es que dejan elementos cortopunzantes en las maletas y cuando el avion esta en vuelo -todo se mueve en la bodega // y se rompe...//-Tambien, les queria comentar que le roban cosas a el personal de Aerolineas....
Pero como todo en el pais... jejej
Tenganlo en cuenta...
Les mando saludos

Marina