miércoles, marzo 28, 2007

abaaaaaazo!!!

La historia viene más o menos así:
Juan Mann estaba viviendo en Londres (él australiano) hasta que por diversos motivos tuvo que volverse a Sydney. Se sintió demasiado solo, solo él con su valija y sus problemas, al ver que a todos los demás que iban llegando al aeropuerto los esperaban, besaban y abrazaban con alegría; él no tenía a nadie que lo abrazara y lo hiciera sentir bien, ni que se alegrara de verlo.

Al día siguiente, agarró un cartón y un marcador, y se paró en una de las intersecciones más concurridas de la ciudad con un gran cartel que decía "abrazos gratis". (Un tipo que necesitaba recibir, también se puso a dar!). Por supuesto que muchos lo esquivaron y lo miraron rarito, pero la primera persona que le tocó el hombro para recibir su abrazo fue una señora que le contó que su perro se había muerto esa mañana, y que ese día era justo el primer aniversario de la muerte de su hija. Y que se sentía tan sola, y tan triste que realmente, necesitaba un abrazo. Mann cayó en la cuenta de que lo más lindo de abrazar, era la sonrisa con la que la gente se quedaba después en la cara.

Juan empezó a dedicarle tiempo a esto de ser "abrazador callejero", y así fue como un día abrazó a Shimon Moore, líder de la banda Sick Puppies, y a partir de ahí se hicieron amigos. Moore pidió prestada una cámara para filmar a Juan en sus salidas como abrazador voluntario -campaña que iba tomando cada vez mayores proporciones-, y al tiempo se encontraron con una prohibición del gobierno de la ciudad (le pidieron un seguro médico por nosecuántos millones de dólares por si alguien salía lastimado durante la "campaña") de seguir llevándola adelante. ¿Qué hicieron? Juntaron 10.000 firmas, las presentaron y Juan pudo seguir con sus abrazos gratis.

Un tiempo después, Juan perdió a su abuela, y se puso bastante triste. Moore en una noche editó el video que tenía de las salidas de Juan, poniéndole de base la canción
"All the Same", un tema de la banda Sick Puppies, y se lo regaló, a modo de abracín por lo mal que la estaba pasando.
Juan lo colgó en Youtube, y es el video ganador en la categoría "video más inspirador", de los Premios Youtube de este año.



En varios otros países comenzó esta "campaña de los abrazos": hay un blog que derivó en sitio e incluso en un tiempo, habrá gente que se casará y que se conoció durante las abrazadas!

También el video original fue tomado como "inspirador" para una campaña contra la discriminación a los enfermos de SIDA en Francia. Pueden ver el video haciendo clic acá.

Acá hay más videos (con y sin la música de los Sick Puppies) de abrazadas en Tokyo, Cracovia, Jaraguá do Sul, y Brazilia.
El sitio de Juan en MySpace es este, y acá tenés una colección de videos de abrazos generados a partir de esta campaña, por si no viste suficiente.

A mí al video me lo mandó por mail Diana, a quien abracé nomás dos veces en mi vida porque vivimos lejos una de la otra, y se lo dedico a Témpera Mental, a quien todavía no abracé nunca (nos separan varios miles de km.), pero ya vamos a tener oportunidad. ¿No?

¿Dónde dejé el pañuelo, lpm?

----------------------
APDEIT: ya me veo venir la flashmob con esto. :S
Juan tiene un foro en su sitio. Y... me parece que se trata de otra cosa.

21 comentarios:

Témpera Mental dijo...

Querida Baterflai justo hoy necesitaba un abrazo, gracias!!!!!!

Estuviste re re re cerquita y el brillito de los ojos es solamente una basurita.


Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss divina!

Paula dijo...

Jeje, ves?
Objetivo cumplido.

Aunque vengo notando que "ver abrazos" emociona, y "sentir abrazos" alegra.

Perdón, deformación semiprofesional. :P

Témpera Mental dijo...

Dale de comer a tu blog porque siempre se traga algo que escribo ufaaaaaaa.

Repito

Bater estoy en la oficina y no puedo ver el video, por lo tanto lo que me paso a mi fue que me conmovieron tus palabras.

No se en que parte de los que dijiste podes encasillarlo jajaja

besote

Apalabrada dijo...

¡aaaaah yo quieeeeeeeeero! Lástima que esto no se puede hacer en la pileta...bueno de lejitos sí...jeje
Abrazoso Bater

Paula dijo...

Temperetti, me olvidaba de ese pequeño detalle, lo cual indica que sos más sensible de lo que yo pensaba. ;)
Igual, cuando lo veas vas a necesitar una sábana cerca, así que preparate.

apa: nosotras podemos tomar mate y todo, che!!

Anónimo dijo...

Viendo el videito y leyendo un poco suena muy lindo. Pero yo tengo que ser sincero. Hace un mes vi a un par de personas regalando abrazos ((todos vestidos iguales, con una onda medio evangelista)) y no pude evitar pasar rápido para que no me vieran tentado ((digo, por si te regalan el abrazo pero te cobran la carcajada)).

Unknown dijo...

Uy, la cantidad de abrazos pendientes que tengo para cuando llegue a Buenos Aires con gente que conocí por este medio.
Ninguno va a ser comparable con... no, no, hay gente leyendo.

=)

La libelula dijo...

lo pasaron anoche x canal 13, y nosotros nos matábamos de risa pensando "qué loco lindo" :)

Anónimo dijo...

Para fin de año, los de canal 9 "se inspiraron" en este video, sin mencionar la fuente, claro. Pero los abrazos te los daban Chiche Gelblum, Beto Casella, y otros esperpentos... juira bicho.

A vos bater, que no te conozco, me da por abrazarte porque sos tierna, sorprendente y querible. Abrazazo! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Zoqueta dijo...

No sé si es que necesito un abrazo o que me parece una ternura todo esto, y desde el fondo de mi humana esencia estoy llorando desde que empecé a leer el post...
Pucha!
No encuentro mi pañuelo yo tampoco!

T_T

T O N T A M E N T E dijo...

Un abrazo fete-fete para la linda muchachada que conocí anoche!!

Ya lo decía Roberto Galán, hay que abrazarse más...

Amperio dijo...

Y entonces...
Digo yo...
¿Por qué carajo me despidió anoche con un beso y no me abrazó?

¿Será que no me quiere, compañera?


Berenjenas sin abrazo no son buenas...

Anónimo dijo...

Abrazo a la distancia para vos...

Che me emociono un toque... es que estoy sensible

Témpera Mental dijo...

Doña Baterflingui

No me venga con que me ve muy sensible que soy la dura (en sentido de recia -aclaro por las dudas-) de donde Ud. sabe que frecuento.

jajajaja

LORD MARIANVS dijo...

Conocí esta historia en año pasado en la televisión. Acá en Rosario la hicieron los chicos de un programa de radio que se pusieron a dar abrazos gratis en la peatonal. Me emocionó mucho ver ese gesto.

Este año, que comencé teatro una de las primeras actividades que tuvimos fue abrazar a un compañero cualquiera. Este último lunes también lo hicimos. Y lo bien que hace sentirlos, lo bien que hace. Se necesitan más de la cuenta...

rambonarda dijo...

Compañera: Abracemonon, que lindo, ay si, dele, venga, ah, si...
Me sumo al comentario de Diegob, pero guarda, que las maniseadas siempre terminan enorgiardadas...
Mire, para seguir en temática le mando UAP

Paula dijo...

Qué lindo es volver a casa después de un magnífico día y encontrarme con todo esto.

=)

Abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Este post me puso medio tristonia (ando necesitada de abrazos, acabo de notar), a veces uno no se da cuenta de lo importante que pueden ser gestos como estos... Hace un tiempo vi un fotolog de unas chicas de mi ciudad que lo estaban haciendo, se ve que no habían tenido mucha suerte porque después de dos fotos el fotologo estaba medio abandonado, pero cómo dicen por ahí, lo que vale es la intención, ¿no?
Andá a saber, capaz mañana salga con un cartel yo también...

Anónimo dijo...

boloh, sabés que se me piantó un lagrimón posta...!

;_;

Anónimo dijo...

Ay Bater, si supieras que a veces necesito tanto un abrazo...


abrazo

retoryo dijo...

Yo no puedo creer que alguien sepa tanto de la gente que anda por la calle asustando a pobre gente que tiene fobia a que la toquen.