lunes, diciembre 04, 2006

confieso que he espameado (?)

Revolviendo los archivos viejos del blog anterior (sí sí, ese que era ochenta veces mejor que este), encontré el link a una nota en el sitio de Página/12 bastante... ¿graciosa?
El punto es que según 40 teólogos reunidos en el año 2004 en Teramo, a 120 km. de Roma, existen ya los "pecados informáticos".
Cosas tales como bajarse mp3 o películas en forma ilegal, usar software pirata, crackear programas, enviar spam, y hasta entrar en sitios pornográficos, son materia de confesionario y necesitan de su correspondiente absolución.

Si bien muchas de las cosas que son calificadas de "pecado" avalan por otro lado algunas otras formas de mantenimiento del statu quo; aparentemente, la venta de bases de datos personales no es motivo de punición alguna, al menos para estos 40 señores (por mencionar un ejemplo de algunos cuántos, por supuesto).

[+] Link a la nota acá. Por ahí tarda en cargar, pero vale la pena leerla.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Uy, me acuerdo de eso.
Ya sabemos que los pecados son únicamente las cosas que tienen que ver con el sexo (chanchos) o con hacer cosas que molesten a las grandes empresas.
Lo que joda a un pobre mortal, noooo, eso no es nada.

minimumi dijo...

El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
Y si no que Dios y la patria me lo demanden.

Pat: la iglesia, ¿es una gran empresa? ¿o qué vendría a ser?

Paula dijo...

Para mí, no existe medio que transmita una visión de la realidad que no te cobre por ello.


Yo por lo menos le puse AdSense al blog.

(risas estrepitosas y 3 tomates podridos vienen hacia mí!)

Paula dijo...

Ah, bueno, aclaro ahora antes de que los tomates podidos sean más de tres: no siempre el costo es en guita, eh, hay otro tipo de economías que no cotizan en la bolsa.

Zoqueta dijo...

Pero, y el confesionario para ir a confesar estos pecados sería como dios en el messenger o algo así?

8) Abusar de las líneas de chat, saturándolas pero especialmente dando falsas informaciones sobre uno mismo (nada de andar apareciendo con un nick trucho como “nomeolvides” o “fuckyou” o, peor aún, aparecer como elisa siendo juan carlos, o viceversa), es pésimo.

ESE es RE conocido jajajaja maaaaal.

Paula dijo...

Ayyyyyyyyy Paterna!! Y qué hacés entonces con la culpa???

(risas)

Paula dijo...

LOCO! VINO PATERNA!