martes, noviembre 07, 2006

todavía es beta

Blogger Beta aún presenta algunos retobamientos en cuanto a código se refiere, sobre todo en la barra derecha de los templates (la de navegación de categorías, para ponerle código propio, etc.).
Una de los revires es que no lee los </ br> y no hay manera de hacer saltar de renglón, sea texto o código fuente.
Otro de los revires es que no lee código de tablas, o lo agarra mal. Por lo tanto, ese hermoso buscadorcito que te da Adsense (herramienta del mismo Google) armado en formato de tabla, no es aplicable a sitios como éste.
Al parecer es algo de lo que todavía no se han percatado los amigos de Google, aunque hace rato que el problema existe.

Por mi parte (y como soy cabezona), estoy CSSeando eso para ver si logro poner la barrita de búsqueda de modo que don Beta la reconozca y quede un poco más decente de lo que por el momento luce.
-------------------
APDEIT: estéticamente quedó joya, pero ahora no funciona. Me encanta! :D :D
-------------------
APDEIT 2: ahora funca.
La cuestión es la siguiente: hay que revisar muy bien dónde quedan los cierres de tags en el editor de código de cada widget, luego de publicado el template. En este caso, el "form" estaba cerrado... debajo del logo de Google ¬¬. Al parecer tiene un chirimbolo que detecta tags no cerrados y "los apura", haciendo que tanto divs como otros tags cierren antes de lo previsto por culpa de la escasez de rinocerontes (?), o algo por el estilo.

De resultas, agregamos al CSS del template dos estilos más para el div que contiene el buscadorcete, reconvertimos todas las tablas a divs, buscamos todos los tags rotos o cerrados antes de lo necesario y volvimos a acomodarlos donde correspondían.

¿Por qué insisto con Blogger? Porque es como un juego de ingenio para los que no tenemos casi idea de programación. =)

6 comentarios:

Minna dijo...

Si vos no tenés casi idea de programación, qué nos queda al resto de los mortales...

Paula dijo...

Jaa! Nah, yo pregunto mucho nomás, así me desburro.
:P

Leo dijo...

Si realmente querés un desafio de ingenio: acá tenes un validador (vil y cruento) para tu sitio:
Validador
Dice que tenes como 800 errores :P

Pero por unas monedas creo que se calla la boca y dice que esta todo bien.

Paula dijo...

Juaaa!! Si vieras cómo te "reconvierte" el código el mismo Blogger después de que lo pusiste, no es raro que haga cualquiera con más de una cosa.

Andrés dijo...

Hola.
Exactamnete el blogger beta esta en beta y sies cieto que hay demasiado errores que supongo lo iran mejorando, pero lo curioso es que a la fuerza nos quieren cambiar al Beta. Veo que tu ya lo has hecho. Pero si tenemos bastante de lo hemos publicado y nos pasamos al Beta es obvio que habra cambios y se tiqne que arreglar y uno no tiene todo el tiempo del mundo.
Espero no cambiarme a este Blogger Beta pero la gente se desespera porque querer ciertos trucos para incluirlo en el Beta, pero por el momento hay trucos que no pueden hacer.
La pregunta es: obligatoriamente uno se tiene que cambiar al Beta o los que tenemos el blogger anterior realmente desaparecera, en fin.
Bye.

Paula dijo...

Por lo que yo sé, cambiarse a Beta no solamente es optativo, sino que muchos blogs no tienen la opción para cambiarse.
Algunos de mis blogs tienen más de dos años hosteados en Blogger y... no aparece la opción para el cambio.

Este blog va por su segunda época, la primera fue todo en el otro sistema de Blogger, y la segunda, borrón y cuenta nueva mediante, nació directamente en beta, sin haber transitado por ningún cambio.

Ni es obligatorio cambiarse a Beta, ni por el momento hay noticias de que el sistema anterior vaya a desaparecer.