sábado, noviembre 18, 2006

qué es un troll en internet?


Según la Wikipedia:
"En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes."
¿Qué suelen hacer? Falsifican identidades firmando opiniones en foros y blogs como otros usuarios, dejan mensajes controvertidos los cuales tienen muchas posibilidades de atraer una respuesta correctiva, protectora o violenta, buscan atención desesperadamente y se irritan cuando el objeto de sus ataques no les responde.

Timothy Campbell escribió una excelente descripción de cómo actúa y se maneja (e intenta manejar) un troll. Pueden leerla en este enlace.

El artículo que figura en la Wikipedia sobre los trolls en internet es un poco extenso pero muy bueno, y abarca alguna que otra anécdota, la descripción de diversos tipos de troll, sus motivaciones, y qué hacer con ellos. A este último punto casi todos los autores confluyen con un rotundo "evitar alimentarlos huyendo de la tentación de responderles, ya que intentar curarlos de su obsesión, es imposible".

Sé que algunos lectores han tenido contacto con algún tipo de "experiencia" de esta índole. Les recomiendo leer los artículos linkeados y... recuerden no darle de comer al troll. :)

Imagen reproducida mediante una licencia de Creative Commons.

9 comentarios:

Alex dijo...

He tenido, no en mi blog y se me dio hacerme la interpretadora. Me fue fatal. Finalmente, el dueño del blog habrá hecho alguna magia porque no jodió más ni en ese ni en otros.

LORD MARIANVS dijo...

http://elkronikon.blogspot.com
/2006/07/trolls.html

Yo en julio ud en noviembre. Hemos publicado lo mismo sobre esto mismo. ALcoyanaaaaaaaaa

Zoqueta dijo...

Ooooh sí. Cuánto troll habremos conocido, querida!
Pffff...

Unknown dijo...

Tengo uno desde hace más de un año. Y un año fue el período en el que no le di de comer. Después, le di de comer dos veces. Un pequeño error. Pero ya está. Habrá que acostumbrarse a vivir con la pequeña mascota.
Si tiene tanta obsesión como para ser fiel durante un año sin que uno le consteste una sola vez, pues habrá que pensar que se quedará a vivir para siempre.
Allá él.

Gabriela dijo...

Buenos días señorita Bater :)

Paula dijo...

Buenos días srta. Gab. =)

Y sí, prometen no volver y vuelven, dicen que apestás pero te tienen de fondo de pantalla, hacen clic para ver si les contestaste los comentarios y mientras uno sale, va, hace sus cosas, viene, y tiene su vida, ellos siguen dándole al F5 cual posesos a ver si te pueden cantar vale cuatro.

Son mascotas, tal cual: dependen de uno para conseguir su alimento.

Oooooooooootro tema, señor directorrrrrrr...

Unknown dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

numaleon dijo...

Esto es una mierda. Al carajo todos.

Paula dijo...

Ja, buacho, cómo se nota que tenés blog nuevo y venís a hacer promo. (?)