viernes, noviembre 03, 2006

la fe mueve montañach

Atención: este post tiene links a páginas con audio. Posiblemente con Explorer no se escuchen bien, y con Firefox sí.

Una noche de tantas nos pusimos a darle vueltas al dial para ver si encontrábamos otra alternativa a los programas de Guebel & Co., y nos encontramos con uno de las mejores emisiones que hay en FM; la misma le viene pisando la ojota de cerca al amigo Peperino Pómoro: se trata de "La trilogía indígena"** del chamán Pepe Ramaya.

Describamos un poco la situación: lo primero que suena a la oreja, es que el sujeto este es un señor que habla raro. Pronuncia muchas palabras tales como los del país arverno hacen en la aventura de Asterix. En lugar de "civilizado" dice "chivilizado", y de "sudamérica"... "chudamérica", en lugar de "pensamiento" pone "penchamiento" y varias más, pese a que otras palabras que implican esos mismos fonemas las pronuncia perfectamente bien. Por "Olavarría" manda "Olovarría", tergiversa nombres de calles, cambia vocales de lugar, cambia de género sustantivos... da para aguzar el oído para descubrir más y hacer la lista, por simple deporte filológico.

Hasta ahí no sería cosa extraña, muchas personas tienen acentos de distintos lugares según hayan nacido: pero este señor según se acredita es nacido en Colombia, y no conozco a ningún colombiano (he trabajado mucho con gente de ese país) que hable así.

Los más lindo es la banda sonora de fondo: monos, elefantes (?), música andina, pájaros que trinan, rugidos varios, "Cielo e Infierno" de Vangelis. Y encima de todo eso, un cacique que te quiere vender un escarabajo milenario (EGIPCIO!!), prometiéndote salud, trabajo, y todo lo necesario para sentirte una persona afortunada y feliz en la vida, junto con una mochila cuarismática de Navidad (?) --> No nos queda claro si es una mezcla de carisma con Cuaresma o qué, y en el caso de confundir Cuaresma con Navidad, estamos más que al horno. Lo que no me queda muy claro es qué tiene que ver un baño de espuma de 233 hierbas con "la Sagrada Custodia Milagrosa de Juan Pablo II" (que no dicen qué es, pero le usan el nombre al difunto líder para vender el producto, ya que estamos).

¿Cómo que no me creen que todo esto es posible? Pero caramba...



Si alguien quiere escuchar el programa, puede hacerlo directamente en este link, o en el 91.5 FM de lunes a viernes a las 23.30.
Me olvidaba: El sr. Pepe Ramalla (sic) fue protagonista de la sección policiales en mayo de este año, en algún que otro medio.
Si va a depositar su fe en alguna parte, primero tire una búsqueda en Google, por si acaso.

(**) Si en esa página encuentran la explicación de lo que es la tal trilogía indígena... ¿no me escriben un mail explicándome de que se trata? Porque yo, francamente, sigo sin darme cuenta.

7 comentarios:

Paula dijo...

La mejor de todas es cuando les dice a los "blancos"... "carapálidas".
El nombre en Sudamérica para los no-aborígenes debería tirar más hacia el "huinca" que hacia "carapálida".

Pero claro, lo dice una carapálida cualunque.

Unknown dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO PUEDE SEEEEEEEEEEEEEEEEEER.

No podés encontrar estas cosaaaaas.

rambonarda dijo...

Esto es asombroso, usted compañera me retrotrae a tiempos más nostálgicos. Paso a comentarle que hace unos años, en un televisor muy pedorro, en el canal 3 se captaba un canal que en este momento no recuerdo que nombre tenia y todos los días a las 23 horas captaba el programa del chamán Pepe Ramaya, durante el tiempo que el televisor podía captar este canal, yo iba todas las noches para no perderme ese programa.
Sin lugar a dudas lo mejor era escucharlo decir "carapálida" una y otra vez, también vendía un muñecote muy pero muy feo pero con propiedades al menos prometedoras.
Gracias compañera, por traerme tan bellos recuerdos. Brindo por la reinaguración número 10 (?)de éste rancho.
Rambonarda

Paula dijo...

Oh, Fafo was here!! Sin Fafo la vida is nothing. Saludos al resto de la Trilogía Indígena de Bahía Blanca, Fafo!!!

Celeste: nunca se preguntó ud. por qué ese televisor sintonizaba justo ese programa a esa hora? Todos milagritos del chamán, sin duda alguna. Gracias, sí, es la 4º vez que este blog de miércoles reabre. En fin, ya es un karma camaleón.

Pat: necesitás un baño de argentinidad urgente!! :D

LORD MARIANVS dijo...

Bater, yo me he escuchado programas enteros del chamán. Anda pro aca por Rosario el turro. y lo peor es uqe la gente le llama y le y le..no!!

Paula dijo...

Lord Marihuanus: efeStivamente, tiene una "oficina" ahí. O quizás son dos, total, quién sabe!

Anónimo dijo...

Gente, me entretiene el programa del "cacique". Es un atorrante muy cómico. Me encanta cuando dice "hermanitosh chivilichaos"... en fin, lo siento por aquellos que le creen a este pánfilo. Saludos, Pablo