miércoles, noviembre 22, 2006

Graffiti Research Lab y sus LED Throwies Graffiti

Bloglineros, hay videos en este post...
Según su propia definición, la gente de Graffiti Research Lab se dedica a proveer a artistas, escritores y manifestantes, de herramientas públicas para la comunicación urbana, brindando apoyo tecnológico de un modo creativo a todos aquellos que lo necesiten para alterar y para reclamar dentro de una cultura comercial corporativa.
Con este precioso discurso me topé cuando hice clic en este link.

Los sujetos primero arman sus LEDS, eligen un objetivo al cual tirarles los imancitos con luz, y allá salen.

+ Primera expedición a iluminar con LEDS la calle. La música del video para muchos NO sonará a simple coincidencia. ;) - El link original al video está acá.


+ ¿Cómo se arman estos cositos luminosos? Tenés la explicación acá.


Y ahora la parte del debate, que siempre se genera con estas cosas: en los comentarios de los videos en Youtube se plantea que todo muy lindo pero... ¿y las pilas? ¿Contaminan o no contaminan? ¿Se dejan ahí hasta que se agoten y después qué pasa con ellas? Pilas, de todos modos, se fabrican y existen. La luz es un modo limpio de pintura, pero la manera en que ella se produce, no tanto.

A modo de ejemplo, la gente de Sony Bravia, después del último video, esperó un par de días para que se secara la pintura y así poder rasquetearla, para limpiar sin desperdiciar recursos como el agua: me pareció que algunas realidades, preguntas y soluciones respecto a los recursos agotables, se viven de modo diferente en algunas partes del planeta que en otras. De todos modos... no encontré videos sobre la limpieza y me parece bastante raro que alguien se dedique a rasquetear cosas como por ejemplo hojas de árboles y pasto, y que algo se seque bien seco en Escocia, que fue donde filmaron el video. Qué se yo, son preguntas que me hago nomás.

Si bien leí bastante, no encuentro lugar donde los "pintores con luz" den alguna respuesta a esto. Si alguno lo encuentra, ¿nos deja el link en los comentarios? Gracias.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Bater, vaya a lo del Comandante que hay reunión.
En un rato vengo a chusmear sobre el post.
Besito

Gabriela dijo...

Bueno, volví.
Como primera impresión, me imagino ver muchas calles iluminadas por leds y me parece que queda bueno.

También me pregunto que onda una vez que se gastan.
Está bueno para una presentación de algo, una expo, etc.