viernes, agosto 29, 2008

Festival Okinawa en la Avenida de Mayo


Se cumplen 100 años de la inmigración okinawense en nuestro país, y desde hace rato se está festejando la cosa. Este sábado habrá de 14 a 16 un superdesfile por el centro de la ciudad con gente que vino desde varios puntos de la República. Si pueden, no se lo pierdan.

Y... una buena noticia para todos los taikeros!
Reproduzco la gacetilla publicada en el sitio del Centro Okinawense:

El Gobierno prefectural apoyará un programa de difusión del Taiko
Dentro del programa de apoyo a los Embajadores de Buena Voluntad (Minkan Taishi), el Gobierno de la prefectura de Okinawa aprobó un proyecto presentado por el señor Teiji Arakaki, secretario del Centro Okinawense. Con el apoyo económico del Gobierno de Okinawa, el proyecto prevé el envío de un instructor para la enseñanza de taiko okinawense y eissa a los grupos que practican en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Actualmente, se está realizando la selección del instructor, el cual estaría en la Argentina entre enero y marzo del 2008.

¡Nadie se va a quedar sin su práctica!
Nos vemos el sábado en el desfile. :)
---------------------
APDEIT: querés saber cómo estuvo? Mirá acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, voy a tratar de ir. Después en la casa de la cultura (Av. Mayo al 500) hay una expo de fotografía de la ciudad de Bs.As en sus 3 primeras décadas 1850-1880. Termina el domingo. Yo quice ir a verla el martes al mediodía cuando me enteré que recién abría a las 14hs. En una de esas nos vemos por ahí. Saludos.

Lic_jasper dijo...

me tienta ir... tengo ganas y de paso, como estoy cerca del lugar mañana, me voy a hacer un tiempito...
gracias por la data!

Anónimo dijo...

En principio estaría interesado en asistir pero ruego me expliquen en que consiste el taiko okinawense: ¿ una técnica específica de lavado en seco, una corriente filosófica de la tintorería, lo último en planchado de corbatas?
Gracias...

Tina dijo...

Ya arreglé el post Bater! No lo sabía pero de pensarlo me di cuenta! En un programa de radio (el del Lic. Rolón) habían dicho que hasta las de desodorante personal y de ambiente, pero no, no? Así les aclaro por mail.
Sabés para qué las van a usar?
Un beso anooooooooooorme linda Bater!

juano dijo...

oki singnifica grande y nawa significa soga.

me lo dijo ikuko.