miércoles, abril 27, 2011

así es San Luis






Fotos a cargo de: mi papá. :)
(Todos los derechos reservados).

martes, abril 26, 2011

hacé karaoke con los Monty Python



Increíble escena con subtítulos para el karaoke.
Y no, no tengo ese DVD todavía, no sé qué estoy esperando.
(churú churú churú ♪♫ )

--------
APDEIT:

Los MP tienen canal oficial en YouTube. En la descripción del mismo reza: "No more of those crap quality videos you've been posting. We're giving you the real thing - HQ videos delivered straight from our vault." Allí podemos ver (entre otras cosas) al grandioso Eric Idle respondiendo preguntas de los comentaristas:



Y además, una hermosísima lista de reproducción llamada "Monty Python talks about...". Absolutamente imperdible.

sábado, abril 23, 2011

nena, largá el aparatito

Leyendo esta intersantísima nota sobre "hiper uso de fifidubios" encuentro esta simpática partecita que no puedo dejar de compartir acá:

Anthony Breznican, reportero de Entertainment Weekly, dice que basta con que una persona en una cena se disculpe y atienda su teléfono, para que todos los demás hagan lo mismo.
"En vez de continuar la conversación, todos sacamos los celulares para concentrarnos en ellos", dijo. "Por unos minutos todos se dedican a escribir mensajes. El grupo queda en silencio y todos nos involucramos en una gran competencia de pulgares, la lucha entre el hombre y la pequeña máquina. Luego pasa el momento, los BlackBerry y iPhones se guardan en sus respectivas fundas, y volvemos a ser humanos nuevamente".
 Me ha tocado ser testigo de eso y bastante más: me ha tocado ser la única con la vista clavada en el plato o el vaso mientras otros cinco sujetos estaban tiqui tiqui tiqui sonriendo por haber leído vaya a saberse qué, o testigo de un "disculpame un segundito" para que alguien se tome el tiempo de responder a otro desde el chat personal de su teléfono o un mail laboral impostergable (?). Claro: soy la única que sigue con su Nokia 1100 y ya todos van por la versión nosecuánto de Blackberry, iPhone y Android.

¿Cómo nos sentimos? Básicamente como "comodines comunicacionales". El otro nos pone en el lugar que se le antoja porque tiene que hacer algo con su propio lugar dentro del flujo de datos de otros y con otros. Y uno tiene que aprender a improvisar sobre ese desplazamiento que sufre por parte de los demás... sobre todo si no tiene otro fifidubio con conexión como para distraerse. ¿Qué hace uno consigo mismo cuando es objeto de semejante ADD tecnológico? Yo aprendí a contar hilitos de servilletas, a buscar reflejos en vasos y vidrios e incluso, mejoré muchísimo la técnica del "pispeo por sobre el hombro" (que ya venía practicando en el subte para leer de queruza libros y diarios ajenos, incluso teléfonos) para ver por qué cuernos uno es menos interesante que lo que aparece ahí.

Y me he encontrado que no es que uno sea menos interesante, sino que sucede lo que continúa diciendo el artículo, que es esto:
Más allá del dispositivo, la pantalla ofrece una corriente de datos de mucha gente, por oposición al individuo que uno tiene al lado. Su correo electrónico, cuenta de Twitter, de Facebook y otros grupos sociales online ofrecen corrientes de datos de muchos individuos y uno puede escoger los más interesantes, a diferencia de lo que sucede con el ser humano aburrido con el que uno puede estar atrapado en una fiesta.
También hay un tipo de narcisismo específico que engendra la red social. Al atender y actualizar sus varios avatares, usted se asegura de estar junto a la gente más popular. Uno de los aspectos más seductores de los medios de tiempo real es saber lo que la gente piensa de uno. Las métricas de seguidores y respuestas ofrecen un índice siempre actualizado de los movimientos de la inestable divisa que es uno mismo.
 Agregaría algo más a esto: son cuentas y espacios donde el mismo sujeto ha decidido estar, son parte de su propia creación de sí mismo. Eso de decidir qué, cómo y en dónde mostar qué cosas es la nueva manera de tatuarse en esta época -y como todos bien sabemos, al igual que un tatuaje, la permanencia del mensaje en la red también es permanente.

La cuestión es que vamos a padecer el "desplazamiento ajeno" en tanto y en cuanto ese otro también necesite una confirmación de su propia existencia y valía por parte de terceros ya sea mirando en silencio lo que otros dicen, o respondiendo las demandas de otros, o simplemente generando contenidos para ser observados, aunque en algunos casos no puedan monitorear absolutamente las respuestas. Y eso no es algo "anormal" como podría parecerse: sin los aparatitos estos solemos hacerlo de otra manera, pero de esta otra, se hace bastante más evidente o por lo menos es la que viene utilizando la humanidad desde hace siglos para hacerse ver. Si el universo atencional se abre ofreciendo un hermoso abanico de posibilidades para ir a buscarnos en ellas, lo haremos.

¿Cuál es la ganancia de todo esto? ¿Es un modo de defensa? ¿Es un modo de afirmación de uno mismo? ¿Es más de la búsqueda perpetua de la propia imagen en los demás? ¿Es un modo infinito de estar abierto a las demandas ajenas -en el caso de quienes necesiten sentirse imprescindibles- y a la vez la llave absoluta para los que necesitan ejercer el poder sobre otros?

Remitámonos a frases más originarias de nuestra propia construcción subjetiva: "mamá, mirá! sin manos!". A veces se percibiría como que es lo único que estamos diciendo pero cada vez de diversos modos, con distintas herramientas y bajo distintos códigos.

+ No se olviden de leer la nota mencionada acá.

el Fotodiario online

Desde hace unos días estoy probando la aplicación de Paper.li para producir un "diario" online basado en posts de terceros, agregados a partir de links provistos por alguna gente que sigo desde una lista de TW.
No se entendió dos cuernos, no?
Vamos de nuevo:
1) hice una lista en TW que se llama "Fotografía". Puse ahí las cuentas de varios usuarios que suelen subir links relacionados con fotografía, otros fotógrafos, etc.
2) Saqué una cuenta en paper.li y la configuré para que arme un "diario" con los links que la gente de esa lista va tirando.
3) Una vez al día les llega a todos los que se hayan suscripto desde la página de paper.li a mi "diario" la versión online del mismo.

Muchísimo más sincero que andar levantando links y copiando y pegando contenido. Y al mismo tiempo, permite que otros encuentren otros blogs y cuentas afines para seguir por sus propios medios.
En la barra derecha, abajo, figura el widget del "Fotodiario".

Pueden entrar a leerlo haciendo clic acá.  También, si quieren, pueden suscribirse.

viernes, abril 22, 2011

qué hollywood ni ocho cuartos!!!

El primero: de la película Dil Se (1998), unos muy alegres Shahrukh Khan y Malaika Arora bailan en el techo de un tren por las montañas del Tamil. Según la WKP en inglés: El video fue filmado en la parte superior del tren Ooty (el Nilgiri Mountain Railway) en las zonas montañosas de Tamil Nadu, al sur de la India mientras que el actor Shahrukh Khan baila con la modelo y actriz Malaika Arora y otros bailarines. La película fue dirigida por Ratnam y la fotografía estuvo a cargo de Santosh Sivan. La coreografía se completó en cuatro días y medio y fue armada por Farah Khan. No hay proyecciones de fondo o post-producción de efectos especiales. Malaika Arora, una de las artistas, recuerda: "¿Pueden creerlo? El tema Chaiya Chaiya fue filmado exactamente como se lo ve en la pantalla: No hay trucos de cámara, no hay proyecciones de fondo ni hubo post-producción de efectos especiales " También dijo que "... Uno de los miembros de la unidad se tropezó y se lastimó. Salvo eso, todos estuvieron bien."


(la letra aquí)

Por otro lado, el amigo Shahrukh Khan sigue dándole al bodymotion (?) en Om Shanti Om, una historia mucho más simpática que las ramploneces almibaradas a las que Holywood nos tiene acostumbrados. Amor, muerte y humor todo junto en... 3 horas de película.
En el video de abajo, la situación es (paradójicamente) en una fiesta de Bollywood en la que van apareciendo estrellas de la pantalla hindú (pero no actores que hacen de, sino los mismos tipos, convocados para la película) ya que el tema mismo del film es la vida de un actor y una actriz que... bueno, búsquenla y véanla ustedes.



¿Coincidirán conmigo en que las mujeres hindúes son las más lindas del planeta?

Opalalá, un canal de YTB con todos clips de pelis hindúes subtituladas.

jueves, abril 21, 2011

ay qué cute el conejo!!!

El último de Simon's Cat, salido al aire hace apenas minutillos. Enjoy.

martes, abril 19, 2011

yerba no hay

El mate es el mejor amigo del hombre pero algunos todavía no lo saben. Sus detractores (principalmente "gourmets" que ingieren cualquier cantidad de productos con químicos y carnes crudas de variadas subespecies e incluso van a comer a restaurants de escasa limpieza) alegan que es un caldo de cultivo de gérmenes y traspaso de enfermedades o lisa y llanamente "una porquería infame ese regusto que tiene". No te gusta el mate y listo, o no te gusta porque le tenés idea y listo (hay que ver cómo se ponen cuando a uno no le gusta alguna "porquería" de las que sí comen ellos y la califica de intragable).

Bueno, se me terminaron las ganas de escribir, este post era para decir que la Rosamonte está sobrevalorada, que ya no es lo que era y no resiste un termo.
¿Alguna acotación al respecto?

Rapidito que se nos viene el finde largo y estamos hasta la manija. Hasta la manija pero tomando mate, claro.

jueves, abril 14, 2011

encuentro solidario por Japón

El domingo 17 de Abril de 14 a 18hs en la Avenida de Mayo (entre Bolivar y Chacabuco) se realizará el Encuentro Solidario de los Argentinos para Japón.

Contará con la participación de artistas de la colectividad japonesa y otras colectividades  (griega, peruana, ucraniana entre otras) que se solidarizan con el pueblo japonés.

El grupo de tambores japoneses Ryukyu Koku Matsuri Daiko se suma a esta misión, junto con las Escuelas de Danzas Tradicionales (Anzu no Kai y  Escuela Japonesa de Florencio Varela), Danzas Tradicionales Okinawenses (Escuela de la Profesora Oniwa, Profesora Uchima), Grupo de Música tradicional Okinawense (Ryukyu Sapukai), Cantantes de la Asociación Japonesa de Burzaco, Sarmiento y Urquiza, y el Grupo Parraleños.

Se montará un escenario y sillas en la Avenida de Mayo.

Entrada Libre y Gratuita.
Durante el encuentro FANA (FANA = Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina) recibirá donaciones en efectivo en apoyo a las víctimas del terremoto y tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo de 2011.

martes, abril 12, 2011

roba, roba, corazón...

No es muy difícil pedir permiso, mucho menos mandar un mail preguntando y muchísimo menos percatarse de que al lado de la foto dice "ALL RIGHTS RESERVED". Pero "como está en internet", parece que todo es de todos y no merece ser linkeado ni pedido porque "también es para internet".

Suponemos que es por esto último que una foto del álbum de Recorrido 33 en Flickr está ahora como "foto oficial" de lo que es el Centro Cultural  General San Martín en la web de la Agenda Cultural del GCBA. Foto por la cual no pidieron ni permiso, ni por favor, ni muchas gracias alguno.

Captura de pantalla del robo:


Foto original:



09.06.2010 - 1º encuentro Internacional de Cultura y Salud


La autora de la imagen es miembro de Recorrido 33 y autora del set de fotos de la muestra que hizo el grupo en el Centro Cultural General San Martín en junio del año pasado.

Las fotos se piden y las damos con gusto, siempre y cuando lo hagan y mencionen a la fuente. Pero así, "robaditas", sin aviso y sin entender que hay protocolos web a seguir, no.

domingo, abril 10, 2011

Alejandra, la que sabía todo

Leo, en la página 17, la exacta descripción de lo que me sucedió 15 minutos antes de adquirir ese mismo libro:
Entro en una librería desconocida. Me dirijo a los anaqueles coloreados, llena de curiosidad y tensa de emoción. La esperanza de hallar algo nuevo es quebrada por la voz del empleado que me pregunta qué títulos busco. No sé qué decirle. Al fin, recuerdo uno. No está. Hubiese querido seguir mirando, pero sentía sobre mí el peso de esa mirada comerciante, tan estrecha y desaprobadora ante alguien que "no sabe" lo que quiere. ¡Siempre lo mismo!
¡Siempre hay que aparentar la posesión de un fin! ¡Siempre el camino rectamente marcado!
El texto está en "Diarios", de Alejandra Pizarnik, de Ed. Lumen. Unas horas antes había estado caminando con la cámara por el centro, pescando lo que hubiera por ahí, sin un camino rectamente marcado, sin fin alguno y sin saber que un par de horas después recordaría milagrosamente el título del libro de la gran P. que me faltaba, cuando una empleada de una librería me preguntó qué estaba buscando. Y el libro tampoco estaba, lo tuvieron que rescatar del depósito.

Andar por ahí sin un fin en particular a veces es estar con la percepción atenta a los posibles fines que se nos ofrecen casi simultáneamente y en el mismo punto. La elección del fin es instantánea y quizás mucho más reducida en tiempo y espacio, con la plena conciencia de que todos los fines son, al mismo tiempo, posibles y conllevan a una renuncia: a la de todos los demás. El "momento decisivo" del que tanto hablaba HCB quizás sea ajustar ese no-fin a uno solo: el decisivo momento en el que todo lo que sucede se conjuga en la mejor razón posible para adjudicarse el derecho a la inmortalidad.

Eso nos revela un detalle no menor: somos agentes de una inmortalidad para la que no hemos sido creados. Tenemos un tiempo finito para decidir sobre los no-fines posibles.

Sigue más adelante Alejandra:
Buenos Aires es como un costurero de una modista que trabaja en su profesión de hace unos treinta años. Cada vez que desea hallar el hilo dorado se lastima irremediablemente con infinidades de alfileres de cuya existencia no se percató.
Y me pareció que no es solamente una de las mejores metáforas sobre Buenos Aires, sino también una de las mejores metáforas sobre la fotografía, las gestiones de gobierno y las redes sociales, entre tantas otras cosas.


- La vida en el alfiletero -

lunes, abril 04, 2011

cómo poner un uno

Si fuera un Gol sería "cómo meter un gol" y se me complicaría un poco porque a la pelota no juego, pero es un Uno y me resulta más fácil porque es una cosa que pega bastante bien con la docencia. Así que me pidieron que ponga un Uno y puse un Uno... entre los dos cosos esos de aprenderaestacionarelauto que hay en el lugar para aprenderamanejarelauto allá en Lugano. 

Mirá, mamá! SIN CHOCAR!



No sé, ahora me siento como que tengo un superpoder más. Sé hacer llover, te hago unas cebollitas en vinagre que son un amorete, y además, te estaciono en dos maniobras. O en una, si me agarran más despierta.

canciones literales: total eclipse of the heart

Hay un sujeto bastante creativo en YouTube que (tal vez ustedes lo sepan hace rato) que anda colgando canciones que hacen un relato literal de lo que se puede ir viendo en el video.
Aquí, nuestra ídola, la Tía de la Canción, Bonnie Tyler, va "relatando" paso a paso junto al corito lo que nos muestra en su video de "Total Eclipse of the Heart".



- Más videos de estos ingeniosos personajes, en este mismo link.

(Imperdible la versión de "Hooked on a feeling" del amigo David Hasselhoff)

domingo, abril 03, 2011

crónica de un domingo a los saltos

... o registro de una navegación web descontrolada.

Arrancamos por el VEVO de Julión Álvarez y su norteño Banda para pasar a su sitio web.



Después nos colgamos del Believe it or not, con Jack Palance, encontramos el sitio de Ripley mismo y la cuenta de TW.



Terminamos paseando por Find a Grave (un sitio para hallar tumbas de personas famosas o no, alrededor del mundo), culminando esta vuelta al perro dominical en "Qué buen perro!" un Tumblr que recolecta fotos de perros que su autor fue encontrando a lo largo de sus viajes.

PD: el temita de la intro de "Believe it or not" fue compuesto por Henry Mancini.

viernes, abril 01, 2011

SocialMania: el documental que todos estaban esperando, o casi

El uso de las redes sociales nos ha cambiado la vida. Hasta dónde somos capaces de detectar eso? Los amigos de El Cañonazo (autores de las más desopilantes publicidades españolas que involucran social media) son autores de un documental que mete el dedo en varios lados, incluso en el "me gusta".

He aquí el trailer de lo que verán próximamente en... algunos episodios. (Ah sí, porque viene en episodios que iremos publicando por acá convenientemente).



Y vos, cuánto tardás?

colgada del paisaje

Hay días en los que todavía no volví.



- Videíto hecho con las bondades del MAGIX.

(Qué mes largo, marzo! Parece haber durado 250 de los 365 días del año).