sábado, febrero 28, 2009

pero por qué no se van un poquito allá, adonde el sol se esconde en el horizonte, eh?

OK, ok, ta. No hay que hacer tests "por internet". Ni siquiera hay que leer el horóscopo. Bueno, pero una, que tiene tiempo para invertir (mal) de a ratos, sucumbe.
Mirá qué lindo alegrón me dio el test sobre "qué hardware soy":

raton

Ah, vieron? Vieron? Me tengo que ir para que me valoren un poco, eh? Así funcionan ustedes? Bueeeeeeeeeeeeeno... ta bien... equinos exhaustos todos...
(Gracias Tuky por la revelación.)

Ah, querés hacer tests? En serio querés? Bueh, tomá:
- Sos un apuradito de órdago o vivís con la cabeza en las nubes? Test.
- Ay Rrrrrrrrrogelio, usté es un cabayo, es! Test.
- Rojo, Amarillo, Verde. Test.
- Sacate esas ojotas y ponete algo decente. Y después hacé este Test.
- Oh l'amuuuuuuuuurrrrrrrrrr!! Test.

Qué lindo sábado vas a pasar, eh.

viernes, febrero 27, 2009

la vida me sonríe casi en silencio (que no es poco)

Hace algunos meses y desde este mismo lugar, despotricaba contra la ordenanza municipal que obliga a los ascensores a tener instalado un dispositivo que hace "pip" al pasar por cada piso, para orientación de personas con capacidad visual restringida o nula.
El caso es que despotricaba no por ser una maldita jodida (que lo soy, en fin) sino porque el recalcitrante "pip" del ascensor de mi casa, me queda a escaso metro de mi puerta y el eco del pasillo hace que (pip)ⁿ, por lo que el retumbe del ruidejo de marras está siempre a dos micrones de quitarme la poca cordura que me queda.

Incluso llegué a preguntar a la administración si no había manera de erradicar esa molestia ruidógena de mi vida (o séase: sacarle el piputo al coso), a lo cual me respondieron que si llegaba a caer una inspección y no estaba el piputo puesto, multa y oprobio.

Hasta que agarré al Angel Guardián de Nervios y Erradicador de Posibles Malhumores cambiando el panel del ascensor. Le pregunté si había manera de bajarle el decibel al piputo y... LO HIZO!!! Casi no se oye!!! Pero sigue estando, o sea que multa minga, pero ya no trastorna.

Sï, ya sé, flor de pelotudez todo esto, pero... no saben cuán importante es para mí bajar el nivel de contaminación sonora que me rodea.
En tu caso, ¿cuánto bochinche hay a tu alrededor que ya no registrás porque te terminaste acostumbrando?

yendo por la vida te podés encontrar con

- Diomelibreyguarrrrrrde -

- Barny hasta en el café -


- Hola, Bravo. Te noto un poquito volcado -

martes, febrero 24, 2009

pero qué indinación, vistes, Rrrrrrogelio!

En la lista de bebidas alcohólicas de la Wikipedia, no está el fernet.


Bueno, y ahora en realidad yo les iba a recomendar que NO vayan a comentar en el blog de Leo porque sino le rompen la "magia de los 0 comments" y NO queremos que eso suceda, verdad? Aunque en realidad pueden ir a TAMPOCO comentar en su otro blog. Y a su otro otro blog TAMPOCO. Y a este de acá, MENOS.

Otra: esta semana una amiga de noruega participa de una muestra de video en el Recoleta. Vayan, que esta medialuna con la que les estoy apuntando dispara migas muy dañinas.

Ah, y probé el aquavit. Y unos tipos coleccionan botellitas no solamente de aquavit, sino de bebestibles de todos lados, incluyendo algunas de acá.

Bueno, eso, qué se yo. Ah, esperen, hay una foto de un tipo re cara con manija:



O algo así. En fin. Viva febrero, aunque yo perezca.

jueves, febrero 19, 2009

andá a llorar al ICQ

El post que hubiera querido escribir sobre el graaaaaaaaaaaaan kiloooooooooooooombo (aydios) de Facebook, lo hizo Lacanna.
Changos, cómo piensan que pueden existir todos los botones del mundo mundial que dicen "compartir en Facebook" si los términos y condiciones no son las que son, ¿ah?
Es entendible que muchos se hayan asustado, pero es como los concursos: hay que leer (Y ENTENDER) los términos y condiciones, y recién, recién recién después, decidir si querés o no.
Apuesto a que en Blogger tenemos alguna reglita parecida, pero todavía a nadie se le ocurrió poner el grito en el muro. Ah, perdón, en el cielo.
Y desde ya, algunos preferimos que nos toteen de una sola corporación (Google) antes de que nos toteen cinco o seis, para hacer de cuenta que seguimos siendo inocentes, impolutos, mormios y amoioshos.
Gigantesco ñaña-ñaña para todos.
Recomiendo antes de escribir alguna cosa por acá, ir y leer el post mencionado. Entero, vamos.

vuelven Los Amados!!!

Después del soponcio de los Sábanas Band, otro episodio de mássssomenos la misma época vuelve a reproducirse: con bombos y platillos vuelven Los Amados.
Con la memoria fresca del momento en el que el Chino Amado bajaba del barco en la Bienal (debo tener una foto por ahí del Chino asomando por un ojo de buey, pero claro, no tengo scanner) y el recuerdo feliz de los descoques que se armaban en el Rojas cuando actuaban, elevo mi grito al cielo de esta manera:

el que se los pierde es un pelopante

No, dejen, ahora veo que también Roberto Saiz fue profe de Alejandro. A mí todo esto me está dando mucho miedo. ¿Algún Amado leerá este blog? Es la que falta.
Post en memoria del original y originalísimo Trío Amado que ya de trío no tiene nada, pero de música tiene cada vez más.

martes, febrero 17, 2009

desperanza de un gaznego pirolado

Esmiquido gerofante:

Oqueando el hojar lewiscarlero, me obité de risajadas.
Intratando de imular su creatismo, grafití una dupla de versarios que actuación seriada endío.

Afectuadamente,
Aplysia.

Desperanza de un gaznego pirolado

Desperaba en la centírada mulefa
un gaznego pirolado por el minto;
y en su fastuerto gostio variopinto
compenduló el pur en dos nastefas.

Desde la valsuta garcia no ponefa
ni siquiera vintándolo al torinto.
Sin pócer, sin condio y sin delinto
desmió el tarmo alcobándose una tiefa.

Canutó el perto condilando el tormio,
piroló dupla nastefando al nifio:
"¡Sunté dorniendo el cus, so anidormio!"

"¡Válico vintar si compendula el mormio!"
Amorió al verito, gacetando alifio,
"No desmeria quien despera alpornios."


(La permisión de risajada es facta y la cualunque paridad gulevachista -o cortazarélica- es pluscua, está al oquedal aprestivarla).

lunes, febrero 16, 2009

amores perros

A falta de bananas que se menean, bien vienen los perros que mueven la cola.
Swingueate esta y remontá que recién, recién recién, es lunes.


viernes, febrero 13, 2009

todos a jugar a la rayuela

Cortázar inventó los tags, pero en formato libro. Claro, la manera de leer un blog según tags, es a lo "rayuela" cortazariano: un blog también es una pequeña rayuelita que nos permite ir saltando de post a post bajo determinada óptica.
Anoche divagaba pensando estas cosas, pensando en ese gigante de Julio, en el libro que va a sacar Alfaguara con textos inéditos (otro que va a la listita de footer, je), y me encuentro hoy con este post de Paterna.

La mejor parte: el 21 de marzo es el cierre, con una gigantesca jugada de rayuela en la 9 de Julio para quien vaya con un libro de Cortázar en la mano.
Sacaré a pasear a mis cronopios y famas, bailaré tregua y catala delante del almacén y trataré una vez más de alcanzar el cielo, esta vez no con un barrilete, sino a los puritos saltos.
Jugar está buenísimo.

Foto: cementerio de Montparnasse, donde están Julio y Carol, bien juntitos, tal como lo estuvieron cuando se encontraban de este lado de las flores. Hay un subtepass ahí, sabrán quién lo puso. ;)


(está con el tag "festejos", pero en realidad no se puede festejar en este caso que el grandísimo cronopio ya no esté entre nosotros)
Los fundamentalistas llevaremos hilos. Dos, pero uno azul.

ayuda para Tartagal

Este domingo y el próximo desde las 19.30, en la milonga del Indio (Plaza Dorrego, San Telmo), se van a estar recibiendo alimentos no perecederos, agua envasada y ropa para luego hacerla llegar a la Casa de Salta, con destino a los afectados por el desastre en Tartagal.
Si podés acercar algo, te estaríamos muy agradecidos. :)
Y si querés repostear esto o avisarle a más gente, también.

lunes, febrero 09, 2009

no es alarmismo, eh, ojito

... pero desde hace un par de semanas en los que pienso que cinco años fueron suficientes.
Después me digo "ya sabés cómo es, en un rato te vuelven las ganas, esto es fluctuante". Al rato me digo "no no, esta vez es distinto", que a esto lo hago porque se me cantan los sacrosantos ovarios pero parece que mis ovarios últimamente se han quedado sin partitura o bien necesitan un representante artístico, o un productor que les ponga las pilas -como una suerte de "marcapasos para ovarios", similar.
Náh.
Al fin y al cabo, está lleno de bloguetes que actualizan menos que este, y nadie se murió por ello.
Pero sí, sepan que se me cansa la paciencia a veces de pensar "uh, otra vez poner cualquier pelotudez nomás por poner algo" y dale que te suene a colgar fotos o avisar cosas.
Estoy en absolutamente otra y lo habrán notado. Se me amontonan los feeds. Mucho de lo que leo (de blogs) me embola soberanamente. Me doy cuenta cuánto extrañaba leer libros y cuánto estoy empezando a detestar tener que leer blogs (amigos y no amigos, tengo más ganas de verlos que de leerlos, sepan disculpar) y para más cuestión me emocionan acotadamente dos o tres cosas y sobre esas cosas, no voy a escribir acá y me enojan cuatro o cinco sobre las que no estoy abriendo la boca y tampoco voy a escribir acá.

Me estoy divirtiendo en cualquier lado menos en este barrio digital pero no de ahora, de hace rato, creo que desde antes de enfermarme o por ahí.
Lectores y comentaristas estimados, sepan que les estoy lisa y llanamente metiendo los cuernos, es más, a veces ni los extraño. Incluso hoy hasta ví una película y todo.
Supongo que se me va a pasar, que llegará marzo o abril y todo volverá a la normalidad, me agarrará el ataque de posteo y procastinación educativa habitual.
Y no se cierra, eh. Eso sí que no. Pero bueh. Como que estoy en guerra expresiva nomás.
A veces pasa, a más de uno le ha sucedido también, tanto que mejor vayan pensando en ponerle un nombre al sindrome ("anorexia ideatoria posteril profunda" no es, más tira para el "embolismo blogante" o algo por el estilo).

PD: Socho, sí, quiero higos. Cómohacemo?

------
APDEIT: un candombe ad hoc carnavales que habla de una negrita que quiere ser mariposa.

sábado, febrero 07, 2009

una peatonal para los jueves y cosas para hacer en Baires

Por el sitio del GCBA (que parece que en materia de cultura "abierta al público" algo están haciendo, algo, bueno, por ahí no era lo que te esperabas pero es algo) me entero de que hay habilitada una peatonal los jueves, en la calle Reconquista entre Rojas y Córdoba, por la que pasan cosas.
Entre ellas, el jueves 26 de febrero a las 19, la Babel Orkesta. (ANOTAAAAAAAAA!! ANOTAAAAAAAAA!!! Que sino después te olvidáaaaaaaaaaas y empezás "uuuuuuh pero qué colgaaaaaaaaaaaaa...!!!")

Hoy (ATENTI):
- Desde las 14, inscripción al curso gratuito de tango-danza. Info acá. (si no tuviera la semejante ampolla en el pie que me hice bailando el jueves, iba seguro). :P
- Lisandro Aristimuño y Me Darás Mil Hijos en el anfiteatro de Costanera Sur desde las 20.30 hs. (sí sí sí sí!! a ver a MDMH) :D

Más info sobre los recitales en la ciudad en vacaciones, fijate acá.
Ah, y no te olvides de cada tanto, visitar la Agenda.

Perdón pero ahora me rajo al río. ¿Quién dijo que pasarse un verano en Baires era un completo embole?
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE FUERON Y NOS DEJARON MAS ESPACIO!!
-------------------------
UPDATE: ay perdón perdón pero esta es la info que busco todos los años y nunca encuentro, así que si me permiten, además pongo por acá el cronograma y lugares de los corsos barriales de Buenos Aires, cosa de que si alguien quiere ir (oigo voces por ahí que dicen "eh, vayamos a sacar fotos!!"), agarre la voluntá y vaya.

jueves, febrero 05, 2009

agilizame el tránsito

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?. Salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mí, cuando de repente, detrás de ese árbol, se aparece él:


Pero no se saca ningún melón ni me pone una banderita de taxi libre en la mano. Sólo mueve a preocupación su expresión de ¿dolor? ¿adustez? ¿incomodidad? Quizás la pregunta por el movimiento y lo que presumimos un poquitín trancado o estático no le sea ajena al personaje de la propaganda que manda cruel en el cartel, y en el fetiche de un afiche de papel se vende la ilusión de que algo ahí anda mal. O tal vez no ande siquiera.

Vamos entonces a hacerle sentir el loco berretín que tenemos para él: a mover, a mover, a mover. Lo metemos en el Authomatic Campagnizer Delireitor 2.0, le tiramos un poco de Violeta Barni, y... hopalalá! Eh, amigo! Mirá! Ya podés colaborar con la campaña "Un Activia para Chiche", a ver si le devolvemos la sonrisa que se le quedó trancada vaya a saberse en qué vericueto del colon transverso.


Copate, copita, ponete un copete y hacé fuerza. Fuerza por Chiche, para que él también pueda sonreír.
*circulen, muchachos, circulen*.

miércoles, febrero 04, 2009

consejitos tontarrones para amas de casa modernas y hippies (2)

- No guardes ese tupper. Después de haberlo visto dar vueltas por el secaplatos durante 10 días, sabido es que ni bien lo metas en donde va, lo vas a tener que sacar porque es a ESE (y no a otro tupper) al que vas a necesitar.
- Nunca tengas mucha comida en la heladera en verano. Existe un 999%%% de posibilidades de que te inviten a pasar unos días afuera y esa megacompra del super (infrizable) se la tendrás que regalar a tu madre o a algún vecino para no desperdiciarla. Mejor ir al super seguido a disfrutar aire acondicionado. Ah sí, llevá un saquito porque las góndolas del fondo se ponen como Groenlandia en invierno.
- Por más que no prendas la luz ("por el calor"), las pelusas siguen existiendo. Cada tanto tomá coraje y agarrá la aspiradora. También prendela y usala, viste.

"Consejitos modernos para amas de casa modernas y hippies" es una di-sección mantantirulera que trata sobre variadas nabeces que hacen al mantenimiento del hogar. Post anterior aquí.

jugame a ésta!!

No contentos con padecer el enterramiento de cosas que ha hecho Google para que las busquemos y no las podamos encontrar nunca pero nunca más, con tener gente que cae a nuestros blogs buscando cómo destapar un inodoro (ay), frases para poner en la luneta del auto (!) o carteles para implantar en el frente de nuestra casa (^^), hemos sido dejados absolutamente de lado por los muchachos de los cuatro colores, quienes jamás nos dieron cinco de pelota en alguna que otra sugerencia que les hicimos.
Suerte que la amiga Tuky les puso el punto en boca y le halló una utilidad inusitada al mentado buscador: basta de consultar horóscopos y oráculos, basta de llamar al 0800gadorcha para preguntar información. Vos agarrás, escribís ahí en la barra de búsqueda y que sea lo que Google quiera.

Gracias Tuky. Gente así hace falta en la vida, con inventiva, con tesón, con coraje, valor, visión de futuro y peso pa' la birra. Ea.
--------------------------------
APDEIT: La Tuky está del retujes y se hizo una galería de Jodeme!!!
Todos a jugar al Jodeme!!! El que no juega se jod... estemmmmmmmm... ea!

pajarismo paisajista






Hoy empecé como "plomo" de fotógrafo: la que carga equipos, sostiene flashes, mira, mira, mira y verá qué aprende (si aprende).
Mientras, salimos por ahí y sacamos fotos como las de arriba, pero en el 365 cuelgo cualquier otra cosa (porque soy así, ha visto usted).

Banda sonora que estaba escuchando mientras foteaba 4 de las 5 de arriba:

martes, febrero 03, 2009

sábanas band (continuación)

Resulta que hace pilas de pilas conocí un blog que me hacía reír mucho: Lombriz Eléctrica. Se lo recomendé a algún que otro amigo, y así la vida. Han visto que en algunos blogs el resultado es tan bueno que para qué dejar un comentario, no? (pobre autor, que vive del aire y del sol). El caso de Lombriz es uno: ya que no da mucho el comentazgo, por lo menos se lo recomienda.
La cosa es que en este post de acá yo me acordaba de los Sábanas Band, viene Ilsa (Ilsa: miembro de la banda pre-blog que solía frecuentar internáuticamente en pretéritos tiempos) y me deja comentario, llega mail, sale mail, mail va, mail viene, y resulta siendo que el dueño de Lombriz Eléctrica es un ex Sábanas Band.

En este último mes, me pasaron TRES situaciones de estas. En una de ellas, el involucrado lee este blog y todavía no sabe nada. Y dos de las situaciones mencionadas tienen como "link" a la misma persona (que sí lo sabe, pero pese a que es "de la internet" no tiene blog ni comenta ni lee... y fue a quien le conté el domingo quiénes habían sido los Sábanas, al pasar frente al Acosta).

Qué casos y cosas tiene la internet, amigos.

lunes, febrero 02, 2009

son cosas del destino


Me parece que en lugar de tierra, lo que se necesita ahí es agua (sobre todo en las lagunas que se secaron).
La nota es esta.
PD: efluentes así a la bartola en el Río de la Plata? Y por qué no un proyecto de recuperación de la costa del río conjuntamente con las autoridades provinciales de Buenos Aires? Ayer en Costa Escombro escuché a dos personas lamentarse por el estado de la costa del río y lo mal aprovechada que está. O sea: SANEAMIENTO del Río de la Plata. Todo lindo con el canal aliviador, pero vivimos a la orilla de un río en el que tenemos prohibido bañarnos, por ordenanza municipal. ¿hacemos algo con eso o le seguimos tirando mugre? Nadie dice que esté bien que se inunden cuando llueve, pero... ¿y si pensamos las cosas desde el fondo también?
Las emisoras participantes pueden continuar con la difusión de sus respectivos programas.

Duchamp en Proa

Se extendió una semana más la muestra de Marcel Duchamp en la Fundación Proa: terminaba este domingo, pero sigue hasta el próximo.
Para quienes les interese, hay visita guiada a las 18.00 (muy buena). Entrada: $10.- y si tenés libreta universitaria llevala, que hay descuento.

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito
Mar-Dom 11-20hrs.
Última admisión: 19hrs.
Lunes cerrado.

domingo, febrero 01, 2009

sábanas band

Pasé recién por la puerta del Mariano Acosta y me acordé de un grupete estudiantil (en esa época) humorístico llamado "Sábanas Band". Pero lo que más me acordé fueron las carcajadas y pateaduras en el piso de la risa que sus performances me ocasionaron.
Si tuviera FB resolvería por ahí el "che, alguien conoció o sabe qué fue de esos pibes?" (tendrán cerca de la friolera de 40 años ya).
Pues nada, si alguien acaso conoce a alguno de sus ex integrantes, díganle que los Sábanas han sido uno de los recuerdos más lindos de hoy a la tarde. Que todavía me acuerdo del caño de la aspiradora asomando por la sábana y de los porotos arrojados a los espectadores. Que más de una vez pispeé en el Si! por si aparecía un aviso de que se presentaban en alguna parte, y que he llegado a lamentar su ausencia de las tablas del under porteño.

A veces uno es feliz con algo tan nimio como un poroto arrojado desde el recuerdo.

con proa a Suecia

Tres estudiantes bahienses clasificaron para un certamen internacional de programación en Suecia.
La típica, según cuentan los chicos en el blog que han armado:
El problema es que, al ser invitados a la instancia Mundial, la organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes.

El costo de los pasajes es aproximadamente 6000 USD (dólares).
Curioso es que un certamen de resolución de problemas empiece con la necesidad de resolución de un GRAN problema: llegar hasta allá. Y como hay problemas que se pueden resolver en equipo (como lo hacen los chicos en las competencias y miren qué lejos llegaron haciéndolo así), acá el pedido de ayuda: entrar al blog de Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Nicolás Komañski -que en abril tienen que estar en Suecia...-, leer, informarse, y sobre todo -porque de buenas ideas e intenciones no se vive sino de la concreción de las cosas- si algún lector pudiera o pudiese, diera una mano o con la gestión de los pasajes, el pago de alguno, en fin, lo que pueda surgir.

Sï sí, que somos todos unos proletarios bárbaros y que no podemos donar ni diez pesos. Pero hay gente que podría hacerlo (hay becas por ahí, hay guita que se tiene que destinar a proyectos educativos en las fundaciones, hay hay hay ay ay ay...) e invertir en una posibilidad en estos tiempos en los que todo el mundo está agarrado a lo que puede con la frase "y, no hay guita" muy a mano, quizás sea también otra posibilidad: la de empezar a cambiar un poquito las cosas y el punto en el que nos paramos para gestionar mundos mejores.


Así que che... a Suecia, vamos, que la camiseta argentina no es solamente un mundial.

PD: hay una nota en La Nación donde se explica bastante bien la cosa.